El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.403,7 puntos a las 9.00 horas, en una jornada marcada por la publicación del Índice de Precios de Consumo (IPC) de España correspondiente al mes de octubre.
En concreto, el IPC subió un 0,6% en octubre en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.
En el terreno empresarial español, el grupo de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas Cox ha fijado el precio de su salida a Bolsa en el Mercado Continuo en 10,23 euros por acción, el importe mínimo de la horquilla de precios que barajaba (de 10,23 euros a 11,38 euros por título).
Amper, por su parte, ha suscrito la venta de la totalidad del capital social de su filial Nervión Minería a Participaciones Mineras del Noroeste por un importe aproximado de 4,2 millones de euros.
En los primeros compases de la sesión de este jueves, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban Grifols, que subía un 1,84%, seguido de ArcelorMittal (+1,68%), Repsol (+1,23%) y Bankinter (+0,73%).
De su lado, los descensos más destacados eran Rovi (-0,46%), Puig (-0,31%) y Indra (-0,31%).
Las principales Bolsas europeas abrían la jornada con tendencias mixtas. En concreto, Londres cedía un 0,14%, mientras que Francfort, Milán y París subían un 0,45%, un 0,34% y un 0,07%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 72,05 dólares, un 0,32% menos, mientras que el Texas bajaba un 0,35%, hasta los 68,19 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0553 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años escalaba hasta el 3,133%.
Últimas Noticias
- Noticias Merca2:
- Noticias Merca2:
Murata invertirá 6.300 millones en condensadores p... Intel sufre su peor desplome bursátil en décadas: ... Banca española bolsa: BBVA y Santander pierden 26.... Doce valores del IBEX suben hasta un 15,5% en octu... Stellar desafía el relato de Solana TPS con millon... Circle apaga el puente USDC legacy: CCTP V1 se pau... Sony Walkman de 6.000 dólares: por qué el audio de... Casas de arquitecto en venta: el sello de Frank Ll... Descanso de creatina: por qué ciclar el suplemento... Snack antes de dormir: proteína y fibra para desca... Nutrientes de la dieta vegana: qué medir y cómo cu... CXMT dispara sus beneficios y los fabricantes de c... Entrenamiento de 10 minutos: lo que logras en 30 d... Adif opera su centro de control con menos expertos... Inflación octubre España: el IPC se enquista en el... Factura de la luz de octubre: sube un 7,2% y super... Volotea, sin liquidez para pagar 70,6 millones de ... Precio del oro se hunde bajo los 4.000 dólares: ¿f... Francia alerta de recesión: el PIB cae un 0,1% en ... Prosegur Cash resiste el rojo del Ibex 35 y el con...




