sábado, 14 septiembre 2024

Max tiene la miniserie que conquistará a los amantes de las terroríficas historias de Hitchcock

A comienzos del año 2024, HBO Max dejó de llamarse de esta manera y se convirtió simplemente en Max; esta decisión, no solo trajo un cambio de nombre, sino también una actualización de catálogo, el cual sumo el contenido audiovisual de los estudios que posee Warner Bros que habían quedado fuera desde el primer día de estreno de la plataforma.

Dentro de su extenso catálogo, los usuarios españoles de Max lograron toparse con una miniserie plagada de suspenso, la cual recuerda a las grandes obras del célebre director Alfred Hitchcock, quien supo sorprender a todo Hollywood con su manejo del suspenso, el misterio y el terror.

La miniserie que logra poner al filo del sofá a los usuarios de Max

La miniserie que logra poner al filo del sofá a los usuarios de Max

Durante el año 2022, Max estrenaba dentro de su catálogo la miniserie de suspenso y misterio La chica de antes, la cual es una adaptación del bestseller del autor estadounidense J.P. Delaney; a lo largo de la trama, los usuarios de Max se adentran en la vida de Jane Cavendish, quien ha decidido alquilar un apartamento, el cual logro conquistarla por su minimalismo, pero que posee un oscuro secreto.

Una vez instalada en su nuevo hogar, el diseñador del apartamento Edward Monkford, le da a conocer a Jane las reglas fundamentales que debe cumplir si quiere quedarse allí para siempre: no pueden entrar o tener niños, no deben colgar ningún cuadro u decorar el lugar con algún objeto que rompa con el estilo del apartamento y nadie debe ingresar con algún libro; además de anunciarle las rigurosas reglas, Edward le afirma a Jane que el lugar está equipado con un software especial, el cual mejorara la experiencia de sus habitantes con el pasar de los días.

Con el pasar de los 4 episodios, Jane descubrirá que antes de su llegada, una mujer muy similar a ella murió dentro del apartamento y es allí donde la protagonista se plantea la idea de que ha entrado en un círculo que se repite con cada nueva residente del sitio; además, descubrirá que la supuesta nueva tecnología que posee el lugar, es parte de un hechizo que realizó su diseñador.

La fórmula del éxito de La chica de antes

La fórmula del éxito de La chica de antes

Una de las principales características que convierten a esta miniserie de Max en toda una obra del suspenso, es que durante toda la trama, el director y el guionista juegan con la mente de los espectadores, con un juego cargado de suspenso y donde logran verse recurso que Alfred Hitchcock solía utilizar en sus obras maestras del cine, como la existencia de dos personas completamente iguales que existen dentro de una misma sociedad.

Por otro lado, a lo largo de sus 4 episodios, la trama comenzará a dar un giro en su historia, cuando la protagonista comienza a sentir una extraña conexión con la vida de la antigua habitante del apartamento, generando un juego de líneas temporales que comenzarán a entrelazarse y tendrán un final que logró sorprender a los amantes de género del suspenso.


- Publicidad -