miércoles, 24 julio 2024

Conoce el sistema que está cambiando la forma de identificar vehículos en España

Durante la época característica de vacaciones en la que estamos, lo más común es que la cantidad de viajes a diferentes ciudades incremente, así como el alquiler de vehículos para movilizarse en cada una de ellas. En España, el hecho de dejar todos los documentos del coche de alquiler en la guantera siempre ha representado un problema; ahora, un par de entidades parecen haber encontrado una mejor alternativa.

Car DNI

Se trata del DNI-Car, un mecanismo desplegado por la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (Feneval) y la Dirección General de Tráfico (DGT), que busca que el porte de la documentación de los vehículos de alquiler en España cambie para siempre. A continuación, te daremos los detalles acerca del funcionamiento de este dispositivo.

1
Así es el nuevo sistema de identificación de vehículos de España

A través de esta tarjeta compacta, las compañías de alquiler de vehículos situadas en España podrán almacenar toda la información de sus autos (como el permiso de circulación, la tarjeta ITV, la ficha técnica) de manera digital. Además, con el DNI-Car también resulta menos complejo saber si un vehículo ha sido robado e identificarlo.

Aunque es una medida aprovechada por las empresas de alquiler de España, de igual manera la documentación digitalizada tiene validez tanto para las entidades correspondientes en nuestro país como frente a las autoridades de países cercanos. La labor que antes era un auténtico lío debido a la confusión que generaba tener tantos documentos a la mano, ahora se ha visto simplificada en una tarjeta con un código QR que, al ser escaneado, arroja todo lo necesario para poder identificar el vehículo.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -