martes, 16 julio 2024

Las misiones acuáticas de EE.UU. cambiarán para siempre con este dron

Estados Unidos (EE.UU.) es uno de los países que más presupuesto destina al sector de la defensa nacional. Por ello, es la potencia que cuenta con varios de los mejores artefactos y mecanismos para sus fuerzas armadas; característica que hace de este país uno de aquellos a los que a ninguna nación le gustaría enfrentarse bajo un contexto de guerra.

EE.UU.

En esta oportunidad, hablaremos sobre una de las últimas adquisiciones del gobierno de EE.UU., con la cual buscan llevar sus misiones submarinas al siguiente nivel, implementando un aparato probablemente exclusivo a nivel mundial capaz de alargar las expediciones durante un período de tiempo increíble gracias a su autonomía.

1
Manta Ray, el nuevo dron submarino de EE.UU.

Dron EE.UU.

Según Statista, durante el 2023 el gasto militar anual a nivel mundial superó los $2 billones, sin embargo, aclaran que aproximadamente el 37,5 % de esa suma provino de EE.UU., lo cual consolida a este país como el que más invierte en el sector militar a nivel global.

A pesar de que su diseño se asemeja al de una manta raya, este dron subacuático, autónomo y modular adquirido por EE.UU., realmente tiene esta estética para garantizar una capacidad elegante de planear sobre el agua, afirman desde Northrop Grumman, compañía creadora del Manta Ray.

Desde que empezó el proyecto de creación de este artefacto, por allá en el 2020, siempre estuvo pensado como un dron capaz de ejecutar misiones extensas a partir del ahorro de energía que tiene implementado. Además, el Manta Ray tiene la capacidad de quedarse en el fondo del mar e hibernar casi sin consumir energía, característica que, sin duda alguna, garantiza la funcionalidad de este dron en tareas de largo alcance temporal.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -