viernes, 19 julio 2024

La nueva beta de iOS 18 promete grandes cambios y te los contamos

Después de que hace un mes se presentara oficialmente el iOS 18 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC24), la empresa de la manzana mordida acaba de lanzar la beta 3 de su sistema operativo. A diferencia de la beta anterior, centrada en optimizar el rendimiento general de iOS 18, esta tercera entrega tiene como punto central la ejecución de cambios estéticos.

iOS 18

Recordemos que en artículos pasados hemos hablado sobre las novedades generales que traerá el renovado sistema operativo de Apple, así como de los dispositivos que serán y no compatibles con esta actualización. Pues bien, en esta ocasión te explicaremos los cambios más destacados incluidos en esta beta 3 del iOS 18.

1
Novedades de la beta 3 del iOS 18

iOS iPhone

Fondos de pantalla dinámicos

Con la primera beta del iOS 18 llegaron nuevos fondos de pantalla en varios colores. Ahora, con esta tercera entrega el ecosistema del iPhone es capaz de cambiar estos wallpapers de forma dinámica a lo largo del día, existiendo así la posibilidad de empezar nuestra jornada con un fondo azul y terminarla con uno amarillo, por ejemplo.

Más tamaño para los emoticonos

Ahora los emojis del teclado son más grandes y ya es posible acceder a los stickers, memoji y animoji desde la barra inferior.

Ya puedes volver a seleccionar en Fotos

En este apartado estamos frente al cambio más importante de la historia de la app de Fotos del iPhone, pues el botón de seleccionar ha vuelto, después de que este y el de búsqueda fuesen el mismo y variaran según la parte de la aplicación en la que se encontrara el usuario. Ahora, en iOS 18 ambos botones se encuentran por separado.

Íconos en modo oscuro

Aunque antes ya era posible aplicar el modo oscuro de la interfaz del móvil a las aplicaciones originales de Apple, ahora con la beta 3 de iOS 18 se aplica el mismo tinte de manera automática para todas las apps, sin necesidad de que los desarrolladores de cada una tengan que adaptarse a este modo del iPhone.

Linterna

Con esta entrega, Apple ha mejorado la comprensión y el funcionamiento de la función dirigida a ajustar la intensidad de la linterna y el campo que abarca su luz en el iPhone 15 Pro.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -