viernes, 12 julio 2024

Meta lanza un sorprendente anuncio sobre sus gafas VR

Las Meta Quest, la línea de lentes de realidad virtual de la compañía de Mark Zuckerberg, es uno de los dispositivos de este tipo que más éxito ha tenido, sobre todo si se compara con lo sucedido con las Vision Pro de Apple. Por ello, cualquier decisión que se tome desde la empresa desarrolladora al respecto es posible que genere un impacto significativo en varios usuarios.

Meta Gafas

Recientemente desde Meta se dio a conocer un comunicado oficial sobre un cambio importante que llegará para la interfaz de las Quest, pero que, dicho sea de paso, ya se veía venir. Como suele suceder con productos como este, se espera que el impacto generado a partir de esta novedad sea significativamente positivo, pues está pensado para mejorar la experiencia del usuario. A continuación, te contamos de qué se trata.

1
La app de Netflix no va más en las Meta Quest

Meta Netflix

Hace algunas semanas tratamos el tema de la presencia de Netflix en las lentes de realidad virtual de Meta. En su momento, mencionamos que, si bien es cierto que este dispositivo cuenta con una app de la gigante del streaming en su interfaz, realmente este hecho es equivalente a no tener nada, ya que se trata de una aplicación que no ha sido actualizada desde su aparición en este producto por allá en el 2019.

En realidad durante los últimos años desde Netflix han dejado clara su postura con respecto al tema de la realidad virtual y aumentada, dando a entender que se trata de un nicho para el que no están interesados en desarrollar una aplicación a la altura, debido a que se trata de un mercado compuesto por muy pocos usuarios y para el cual, según ellos, no merece la pena emprender una tarea tan compleja como lo es adaptar su interfaz a sistemas tan avanzados.

Por todo lo anterior, Meta ha anunciado que la app de Netflix desaparecerá de su sistema, pero también ha confirmado que sus usuarios podrán seguir disfrutando de los servicios otorgados por esta plataforma de streaming. ¿Cómo es posible esto?

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -