domingo, 14 julio 2024

Fluidra se mantiene en el disparadero tras el profit warning de Pool

IG Markets

Los analistas esperan con interés los resultados de la firma española fabricante de piscinas Fluidra tras conocerse hace unos días el profit warning de su rival estadounidense Pool.

Fluidra publicará resultados del primer trimestre de 2024 el próximo jueves 1 de agosto, antes de la apertura del mercado

Tal y como recuerdan en CIMD Intermoney, Pool Corp, mayor distribuidora de material para piscinas del mundo anunció un profit warning por el peor comportamiento de lo esperado de la actividad de nueva construcción, que esperan que caiga un -15%/-20% (frente al 0%/-10% anterior) y remodelación, que ahora esperan que caiga un -15% (frente al 0%/-10% anterior).

Fluidra Headquarters Merca2.es

Con todo esto esperan que las ventas les caigan un -6,5% (frente al 3% anterior) y que el EPS les caiga en torno a un -14,5%. Por el lado positivo, el negocio de mantenimiento se ha mantenido resiliente (70% ventas Fluidra), con un comportamiento estimado por el año de 0%/-2%.

Fluidra cae por el ‘profit warning’ de Pool, que arrastra también a Hayward y Pentair

Por todo ello, el mercado se pregunta si hay riesgo de profit warning en Fluidra. Para Intermoney “aunque desde la compañía de momento no ven motivos para cambiar sus estimaciones, nosotros creemos que de mantenerse la debilidad en la nueva vivienda de EE.UU., es probable que tengan que revisar el guidance a la baja. Hay que tener en cuenta que el mix de productos y geográfico no es el mismo, pero, aun así, la exposición de Fluidra al mercado americano es alta (43% ventas FY24e) y sus márgenes allí son mayores.”

“Desde la compañía siguen confiados en alcanzar el guidance para el año completo y con el comportamiento que han visto del Q2 hasta ahora no cambian su visión. Nosotros creemos que, siendo ahora tan grande la diferencia entre las estimaciones que dan las dos compañías, los riesgos de que Fluidra tenga que revisar sus estimaciones a la baja son altas. Por ello preferimos ser cautos con el valor”, aclaran.

Intermoney espera un Q2 con ligero crecimiento, pero con un riesgo de profit warning para el año completo. “Estimamos unas ventas de 644 millones de euros (2% anualizado); EBITDA de 173 millones (+4% anualizado) con una mejora del margen de 40pb.La actualización de los precios de venta de sus productos, así como la simplificación de costes, les permitirá mejorar el margen ligeramente.”

fluidra rgb MS Merca2.es

El plan de simplificación aportará unos 6-7 millones al EBITDA este trimestre. El beneficio neto se situará en torno a los 88 millones (+6% anualizado),con la deuda neta manteniéndose en niveles similares a los del primer trimestre de 2024, en 1.340 millones (2,9 veces EBITDA 2024).

Santander ve “un buen punto de entrada” en las acciones de Fluidra

“A nivel valoración, añaden, la acción está cotizando a unos niveles demasiado exigentes. Actualmente Fluidra cotiza a 11 veces EV/EBITDA y 21,7 veces PER 2024, lo que estaría en línea con sus múltiplos históricos a lo largo del ciclo. Nuestro precio objetivo de 21 euros asume un EBITDA cercano a los 500 millones aunque estos niveles no los alcanzarán hasta mínimo 2025/2026. El escaso potencial que ofrece, junto con las incertidumbres acerca de cómo evolucionará la nueva vivienda en EEUU nos hacen ser cautos y recomendar mantener”.

NOTA POSITIVA DE JP MORGAN SOBRE FLUIDRA

Los analistas de JP Morgan han emitido también una actualización sobre Fluidra tras el profit warning de Pool. “Actualizamos nuestro modelo antes de los resultados del segundo trimestre para tener en cuenta los datos del sector, los comentarios de nuestros homólogos y las conversaciones con la compañía.”

Fluidra prevé que Norteamérica se desarrolle según lo esperado, pero que Europa se debilite ligeramente, una continuación de la tendencia observada en el primer trimestre. Creemos que en este momento hay un riesgo limitado para las previsiones para el año fiscal.

A Fluidra se le queda pequeña la piscina bursátil tras el último esprint por sus resultados

Tras el anuncio ad hoc de Pool Corp de recortar sus previsiones para el año fiscal y sus perspectivas de mercado, Fluidra ha registrado una rentabilidad inferior a la del mercado en torno a un 10% esta semana, un movimiento que consideramos exagerado dado que las previsiones de Fluidra ya se situaban en torno a las nuevas directrices de Pool Corp.

Mantenemos la sobre ponderación, con una preparación más fácil de cara a los resultados, dada la reciente infravaloración. También revisamos al alza nuestra previsión para junio de 2025 (24 euros) a una previsión para diciembre de 2025 de 24,5 euros basada en nuestras nuevas estimaciones para 2026.

En estos momentos, y según las pantallas de Bloomberg, Fluidra sube menos de un punto porcentual en lo que llevamos de año, alcanza una capitalización de mercado de unos 3.734 millones de euros y ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,3%.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.

- Publicidad -