viernes, 19 julio 2024

YouTube Premium cerrará las cuentas que no cumplan con esta condición

Teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesan varios países, los altos precios de suscripción y, por ende, la creatividad de las personas a la hora de querer ahorrar dinero, en YouTube muchos internautas han utilizado cierto método para poder pagar menos por la suscripción Premium; truco que, al parecer, no les durará mucho.

YouTube Premium

Y es que Google empezará una especie de cacería contra todo aquel que haya obtenido su membresía Premium irregularmente, pasando de simplemente prohibir estas prácticas a perseguir a quienes las llevan a cabo. Si quieres conocer más sobre el truco que llegará a su fin y lo que planea la empresa dueña de YouTube, aquí te lo contaremos.

1
Estas cuentas de YouTube Premium serán canceladas

Cuentas YouTube

Según el portal Statista, en España, de los más de 40 millones de usuarios de YouTube que hay, al menos el 18 % emplea esta plataforma varias veces al día todos los días. Por ello, es normal pensar que varios miembros de ese porcentaje posiblemente hayan optado en su momento por una alternativa bastante común a la hora de querer ahorrarse un dinero extra: utilizar VPN.

Entre los beneficios de YouTube Premium están la visualización de vídeos sin anuncios, la descarga de contenido, la reproducción en segundo plano, acceso premium a YouTube Music, entre otros privilegios a los que se puede acceder, en el caso de España, a partir de los 12€ aproximadamente.

Sin embargo, para aquellos que hayan hecho uso de una ubicación ficticia por medio de una VPN para acceder al plan Premium de esta plataforma por un precio inferior al establecido para su país, Google tiene planeada una búsqueda y posterior cierre de su cuenta, para que, de esta manera, el usuario se vea obligado a pagar la suscripción de forma regular con el valor de su país de residencia.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -