domingo, 18 mayo 2025

La tecnología detrás de un Fórmula 1

Si hay un deporte que está invadido de tecnología desde los detalles más mínimos hasta los más notorios, ese es el automovilismo, o más específicamente, los vehículos empleados en la Fórmula 1. Aunque hay aspectos que saltan a la vista y que evidencian importantes funciones tecnológicas, como los mecanismos de protección del piloto, de igual manera existe un sinnúmero de herramientas poco conocidas que llevan este tipo de competiciones al siguiente nivel.

Publicidad
Fórmula 1

A través de una combinación perfecta de tecnología, información y velocidad, los Fórmula 1 logran recolectar una cantidad de datos impensable en un periodo de tiempo igual de increíble. En este artículo te explicaremos varias de las herramientas de las que se valen estos autos para que su competición sea considerada como una de las más avanzadas, tecnológicamente hablando, del mundo.

2
Una competición cargada de tecnología, pero amigable con el medioambiente

Coche Formula

A pesar de que Lenovo, proveedor de dispositivos tecnológicos para la Fórmula 1 desde hace 3 años, debe entregar alrededor de 600 aparatos (tablets y ordenadores portátiles) para los equipos de los competidores y tiene que preocuparse por la resistencia de sus productos en situaciones climáticas exigentes, de igual forma conserva un porcentaje de reciclaje de equipos usados del 95 %, lo que significa que más 800 dispositivos han sido salvados de unirse a los 62 millones de toneladas de desechos generados en 2022.

Con toda esta información se comprueba que competiciones como el Gran Premio de España, del cual estamos disfrutando desde el pasado fin de semana, no son simplemente competiciones deportivas en las que hay ganadores y perdedores, sino que se trata de eventos en los que las herramientas de sus participantes cuentan con tecnologías supremamente avanzadas, que le permiten a este tipo de competencias sacar el máximo provecho posible de la competitividad de los pilotos y del entretenimiento de los espectadores.

Siguiente

Publicidad