viernes, 19 julio 2024

Para Fernando Ranz, Celonis cuenta con «el tamaño adecuado» para adaptarse a las novedades del mercado

La compañía experta en minería de procesos Celonis considera que su adaptación a la evolución de la inteligencia artificial (IA) y su integración en los procesos ha sido «muy flexible» porque tiene «un tamaño idóneo para poder maniobrar y reaccionar ante las innovaciones del mercado«, según su vicepresidente y director para Iberia y Latinoamérica, Fernando Ranz.

La firma ha celebrado recientemente el ‘Celonis Day Madrid’, donde ha recordado que tiene la capacidad y el «músculo» para poder llevar a cabo la investigación y desarrollo de herramientas enfocadas a actualizar los procesos, «siempre escuchando muy de cerca a los clientes y trabajando mano a mano con ellos para ver cómo incorporar ágilmente esta innovación a sus necesidades.

La Adopción de IA en las Empresas: De la Complejidad a la Eficacia

La inteligencia artificial ya forma parte de la agenda de todas las empresas en la actualidad y no solo atañe a los responsables de apartados tecnológicos, sino que también se ha ampliado a expertos en la organización y los equipos de tecnologías de la información (IT), puesto que se necesita que sean capaces «de extraer el valor de la organización«, según Ranz.

Para ello, Celonis propone ‘Process Intelligence Graph’, una herramienta que utiliza esta tecnología para predecir cómo fluye el negocio, sugerir nuevos modelos de automatización y, en definitiva, servir a sus clientes como una especie de «Wikipedia de los procesos.

Esta herramienta se complementa con ‘IA CoPilot’, que dispone de una estructura propia de los ‘chatbots’ y ofrece a los usuarios un esquema de ideas para agilizar sus operaciones y hacerlas más eficaces.

El Talento y la Diversidad: Claves para el Éxito de Celonis

Para sostener estas innovaciones, Celonis cuenta con un equipo humano de alrededor de 500 empleados en su sede en la capital española, fundada en 2021. Se trata de Celonis Madrid Hub, que se ha convertido en un centro de trabajo y formación destacado en Europa y que ha superado también las expectactivas de la compañía.

Este ‘hub’, situado en el complejo AZCA –núcleo de grandes empresas nacionales e internacionales– ya cuenta con un 50% de trabajadores internacionales y un 50% de empleadas mujeres, «lo cual está muy por encima de la media del sector y demuestra el compromiso de Celonis con la diversidad«, ha explicado Ranz.

Además de capturar talento, la firma considera que también hay que protegerlo, especialmente en temas tan candentes como la IA, ámbito en el que también forma a las empresas a las que ofrece su servicio. «Disponemos de una serie de certificaciones y procesos de formación con una metodología muy concreta, que les sirve para formar un centro de excelencia de minería de procesos«, algo por lo que han pasado ya «más de 1.500 organizaciones» distribuidas en todo el mundo.


- Publicidad -