viernes, 19 julio 2024

La fascinante historia real de Nacho Libre que cautivó a todos

La película Nacho Libre, se ha convertido en todo un clásico de la comedia, convirtiéndose en el film más recordado dentro de la filmografía de Jack Black; a lo largo de su historia, el espectador se adentra en la vida de un seguidor religioso, el cual ayuda a los más necesitados y en sus tiempos libres, se convierte en luchador profesional.

Luego del estreno de la cinta, los fans del actor, que quedaron cautivados con el trabajo de Black, quedaron impactados al descubrir que la historia que se narra, está basada en a vida de una persona real de México. Descubre la emocionante historia de Sergio Gutiérrez, el sacerdote católico que dedicó su vida a la lucha y la religión, siendo una inspiración para el director de Nacho Libre.

Sergio Gutiérrez: el sacerdote que logró emocionar a los fans de Nacho Libre

Sergio Gutiérrez: el sacerdote que logró emocionar a los fans de Nacho Libre

Luego del estreno de la película, el director Jared Hess, le confesó a diferentes medios de comunicación de los Estados Unidos, que para crear el guion del film, se inspiró en la vida de Sergio Gutiérrez, un sacerdote de México que se había adentrado al Mundo de la lucha libre profesional. La historia de Gutiérrez dentro de los rings de México, comenzó luego de que fundara su propio comedor para jóvenes huérfanos, que como consecuencia del poco apoyo que recibió por el gobierno de la época, decidió convertirse en un luchador profesional en secreto, buscando conseguir fondos para solventar los gastos de su proyecto.

Dentro de los estadios de lucha, Gutiérrez tomó la identidad de “Fray Tormenta” y nunca permitió que sus compañeros o la prensa descubra que era un sacerdote, ya que consideraba que no sería tomado con seriedad dentro del deporte. Luego de conocerse su identidad, Sergio ha sido una inspiración para todos los jóvenes dentro de su comedor, el cual llamó La casa hogar de los Cachorros de Fray Tormenta, donde en sus comienzos, logró darle una buena vida a más de 300 huérfanos.

En la actualidad, el sacerdote se encuentra retirado de los rings de lucha libre, sin embargo, no ha finalizado con su pelea contra el hambre infantil. En el año 2013, la liga profesional de lucha mexicana, realizó una función a beneficio del hogar de Gutiérrez, donde participaron diferentes celebridades importantes dentro del deporte.

¿De qué trata Nacho Libre? Una de las películas más queridas por los fans de Black

¿De qué trata Nacho Libre? Una de las películas más queridas por los fans de Black

En el año 2006, el querido actor Jack Black, protagonizó la película Nacho Libre, sumando una nueva comedia a su filmografía, que lograba homenajear a la cultura mexicana; dentro de la trama, Black se pone en la piel del fraile Ignacio, un hombre humilde, creyente en la religión y que decidió dedicar su vida a cocinar dentro de un hogar de huérfanos. En su infancia, Ignacio soñaba con convertirse en un reconocido luchador profesional, oportunidad que encontró un día, luego de descubrir la noticia que se ha abierto un campeonato de lucha para amateurs; además de cumplir su gran sueño, Ignacio tomo la decisión de donar el premio que recibirían los campeones, para cambiar la vida de los huérfanos.

A pesar de que el film logra una gran representación del Mundo de la lucha mexicana, la polémica llegó a Nacho Libre luego de que diferentes críticos especializados, determinaron que la película, abusaba de los estereotipos mexicanos, que suelen ser utilizados dentro de la industria de Hollywood.


- Publicidad -