viernes, 19 julio 2024

El show de Truman: la película que logró crear una enfermedad mental

La película, el show de Truman, ha logrado convertirse en todo un clásico de Hollywood, todo gracias a su historia y el trabajo del comediante Jim Carrey, donde demostró que era capaz de protagonizar un film de drama.

Luego del estreno de la cinta y conseguir reconocimiento mundial, diferentes expertos en la medicina, han descubierto que gran parte de los espectadores del film, sufren patologías mentales, asegurando que viven dentro de un programa de televisión, al mejor estilo del protagonista de la película. ¿Estáis listo para descubrir el caso del síndrome de El Show de Truman?

El extraño caso del síndrome del Show de Truman, una enfermedad que logró nacer gracias al film

El extraño caso del síndrome de El Show de Truman, una enfermedad que logró nacer gracias al film

A lo largo de la trama del Show de Truman, el espectador se adentra en la vida de Truman Burbank (interpretado por Jim Carrey) el cual, poco a poco irá descubriendo que toda su vida, fue transmitida durante un programa de televisión; luego del estreno de la película, diferentes expertos en la psicología, descubrieron que muchos de sus pacientes, creían que su vida era obra de un programa de televisión. Los principales descubridores de este síndrome, fueron los psiquiatras Joel e Ian Gold, los cuales luego de recibir diferentes casos similares, crearon el término “El síndrome de El Show de Truman”.

Dentro de las hojas de su investigación, Joel e Ian dejaron en claro que el síntoma principal de este síndrome, es que las personas que lo poseen, se sienten perseguidas, durante todos los días, por cámaras y que todo lo que ocurrió en su vida, fue a causas de la creación de un guion. Durante su artículo, los Gold lograron plasmar diferentes casos, los culés tuvieron que afrontar, siendo el más impactante el de un paciente, que creía que toda su vida era transmitida en la televisión y los atentados del 11 de septiembre, fue una realización cinematográfica para su show personal.

Los casos más asombrosos del síndrome

Los casos más asombrosos del síndrome

Según los hermanos Gold, su investigación ha comenzado desde el año 2004, donde recibieron la visita de un becario dentro de un show de reality, el cual sostenía que diferentes cámaras de televisión, lo espiaron durante las votaciones de este año y constantemente afirmaba que Bush, era un Judas. Según los escritos de los psiquiatras, han trabajado sobre el caso de un paciente que, desesperado por huir de su supuesto Show de Truman, se refugió dentro de un edificio federal y no las autoridades no lograban que el hombre entrara en razón.

Otro los casos que los Gold pudieron publicar dentro de su investigación, es el de un ex veterano de Guerra, el cual sostenía que todo lo que vivió y vivía después del conflicto bélico era obra de un guion televisivo. Este caso logró llamar la atención de los medios de comunicación de los Estados Unidos, luego de que, un día, el hombre decidió escalar la Estatua de la Libertad, asegurando que allí se encontraba el amor de su vida y el verdadero final de su show, el cual según él, comenzó dentro del campo de batalla.


- Publicidad -