Thiess, filial de Cimic, parte a su vez de ACS, proveedor mundial de servicios mineros, ha obtenido una prórroga de cuatro años del contrato con BHP Mitsubishi Alliance (BMA) para las operaciones de Caval Ridge en Queensland, Australia.
Con unos ingresos de 580 millones de dólares, el contrato prevé que Thiess siga prestando servicios de minería en la mina de Caval Ridge, operando y manteniendo equipos de minería para mover la sobrecarga con el fin de apoyar las necesidades de producción de BHP Mitsubishi Alliance. La extensión continúa la relación de la australiana con BHP Mitsubishi Alliance en Caval Ridge, que comenzó en diciembre de 2017.
ACS: la compra del 10% de Thiess por Cimic estaba prevista, pero es operativamente positiva
El presidente ejecutivo y CEO de Thiess Group, Michael Wright, dijo: «Estamos muy contentos de que nuestro compromiso continuo con la minería segura y sostenible haya dado como resultado que BMA nos otorgue una extensión de cuatro años en Caval Ridge».
«Tanto nuestra relación de trabajo como la creciente diversidad dentro de nuestra plantilla son factores que impulsan nuestro éxito continuado».
Por su parte, Rae O’Brien, Ejecutiva de Thiess Group Australia Este, ha declarado: «Thiess sigue apoyando el desarrollo y el valor económico a largo plazo para la comunidad local en Caval Ridge proporcionando empleo local y oportunidades de suministro regional».
Las claves del CMD de ACS: Abertis, Hochtief, Thiess, SH-288, Clece, cartera y tesorería
Las acciones de ACS caen en una sesión de tendencia bajista para el selectivo del mercado español, Ibex 35.
THIESS-CIMIC-ACS
A finales de abril se conoció que la filial australiana de ACS, CIMIC Group, había llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Elliott Advisors (UK) para la adquisición por CIMIC de un 10% adicional de Thiess, uno de los principales proveedores mundiales de servicios mineros, con lo que su participación total se eleva al 60%. La australiana se consolidará ahora plenamente en las cuentas de ambas, y la transacción es marginalmente positiva para la calificación crediticia del grupo.
Aunque el acuerdo ampliará el alcance operativo de la australiana dentro del grupo minero, Elliott seguirá beneficiándose de una representación equitativa en el consejo de administración de la entidad.
THIESS Y PYBAR
A primeros de este mismo mes, Thiess Group anunció que la adquisición de la empresa australiana de metales subterráneos PYBAR Holdings Limited (y su filial al 100% Pybar Mining Services Pty Ltd) se completó con éxito el 31 de mayo de 2024.
Wright, comentó: «Nos complace dar la bienvenida a PYBAR. Sus 30 años de profunda experiencia y conocimientos en minería subterránea nos permiten ampliar nuestra oferta de servicios a clientes existentes y nuevos, diversificando aún más nuestro negocio y buscando nuevas oportunidades en metales y minerales subterráneos que son críticos para la transición energética global en toda Australia y en todo el mundo.»
La fuerza de trabajo comprometida de PYBAR y su historial de entrega a sus clientes son parte integral de su éxito, y trabajaremos con su equipo de liderazgo para continuar apoyando a sus clientes y su gente, mientras crece la marca PYBAR en nuevos mercados.
PYBAR conservará su marca y su cartera de proyectos, mientras avanzan los trabajos para integrar la empresa, lo que permitirá a PYBAR aprovechar la fuerza y la presencia mundial de la matriz.