martes, 18 junio 2024

Trump promete convertirse en un criptopresidente: Qué pasará con su memecoin

IG Markets

Las elecciones en Estados Unidos han cambiado el panorama del cripto mercado y una muestra de ello es el intenso apoyo que el candidato Donald Trump está dando el mercado cripto. Ya no solo ha declarado que tiene la mente abierta respecto a las criptomonedas, siendo uno de los principales responsables de que el ETF de Ethereum haya sido aprobado, cuando todo apuntaba a que esto no ocurriría debido a que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos había catalogado a la criptomoneda como un security o valor. 

Como parte de su campaña presidencial el también empresario dijo que se convertirá en un cripto presidente, intensificando así su defensa del mercado de criptomonedas, caso contrario a lo que según él hará el Partido Demócrata, que más bien siempre han mostrado su negación a que las criptomonedas sean adoptadas de forma masiva en Estados Unidos. Trump ha manifestado incluso su interés de impulsar el mercado con regulaciones que permitan potenciar el ecosistema cripto. 

Se abre el mercado de asesorías cripto en Estados Unidos 

Se abre el mercado de asesorías cripto en Estados Unidos 

Mientras Trump sigue con sus planes de convertirse en cripto presidente, expertos aseguran que la llegada de las criptomonedas, así como la claridad regulatoria que actualmente impera en el país, podría ayudar al surgimiento del mercado de las asesorías cripto en Estados Unidos. Según el director de inversiones de la empresa Bitwise, Matt Hougan, esta industria mueve más de 20 billones de dólares. 

No obstante, mientras esto no ocurra, varias plataformas de criptomonedas han tomado la delantera con el fin de sacar el máximo provecho a la situación, siendo un ejemplo de ello Coinbase, la principal pasarela de compra y venta de criptomonedas en Estados Unidos. Recientemente, se pudo conocer que Coinbase donó $25,000,000 a la asociación al comité de acción política de Fairshake; elevando aún más el poder y la influencia de dicho comité. Cabe destacar que la empresa Ripple encargada de la emisión de XRP, también realizó una donación cuantiosa a la comisión mencionada. No sería de extrañar que esta sea una jugada de la empresa para lograr que el juicio que sostiene con la SEC terminé dando un veredicto a su favor.

Memecoin de Donald Trump podría dar el salto 

Memecoin de Donald Trump podría dar el Salto 

Donald Trump tiene su propia criptomoneda meme, la cual ha sido creada en medio del clima electoral tan interesante que hay en Estados Unidos. No es de extrañar que con la popularidad emergente que tiene el republicano, el token vuelva a dispararse, tal y como ya ocurrió el pasado mes de mayo, cuando la cripto se dispare en un 500,000%. 

Otro dato interesante entre las criptomonedas y el republicano es que su billetera se disparó y ganó 20 millones de dólares gracias a las memecoins con su nombre. De hecho, las ganancias son de 20 millones de dólares en los últimos 30 días, cuando las tenencias del empresario se encontraban alrededor de los 5.6 millones de dólares hasta el 6 de mayo y ahora están por encima de los 25 millones de dólares.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -