sábado, 22 junio 2024

Fidelity revoluciona con un token que genera intereses

IG Markets

Las empresas institucionales no paran poco a poco de lanzar proyectos relacionados con criptomonedas, como es el caso de Fidelity, que ha recurrido a una red basada en Ethereum y ha sido desarrollada por otra grande como JP Morgan. Se trata de Onix Digital Assets, medio que le ha permitido tokenizar acciones de su fondo del mercado monetario MMF.

De esta forma, Fidelity International hace su debut en la tokenización de activos del mundo real (RWA), una de las tendencias que en lo que criptoactivos se refiere está pronosticado será de las que más rendimientos genere en el 2025. De hecho, anteriormente hemos recomendado tokens de este tipo para que inviertas y saques provecho incluso antes del bull run de Bitcoin.

Fidelity tiene su propio RWA

Fidelity tiene su propio RWA

Lo primero que hay que tener claro es que la red utilizada por Fidelity para el desarrollo de su proyecto le permite realizar el pago de intereses a los inversionistas del fondo, por lo que optimiza la eficiencia y transparencia del proceso. Respecto a la participación de JP Morgan, esta es un agente de transferencia cuya responsabilidad de registrar las transacciones de acciones del fondo.

En cuanto al proceso de tokenización en sí, esta utiliza la Tokenized Colateral Network; aplicación de JP Morgan qué opera dentro de la red Onix. En el caso de la aplicación, esta es perfecta porque sirve de internet intermediario entre los inversionistas que compra los tokens y Fidelity. El punto fuerte de este proceso es la conexión que existe entre el agente de transferencia y la aplicación, ya que, facilita que las transacciones de los tokens se registren de una forma tradicional dentro de algo innovador como es la cadena de bloques ónix.

Respecto a este proyecto, Stephen Whyman, jefe de mercados de capital de deuda Fidelity International, ha dicho lo siguiente: «Tokenizar nuestras acciones de fondos del mercado monetario para usarlas como garantía es un primer paso importante y natural para ampliar nuestra adopción de esta tecnología. Cabe destacar que, el ejecutivo ha resaltado que la intención de totalizar los fondos es reducir los costos de transacción y el riesgo operativo».

En qué consiste la tokenización de activos del mundo real

En qué consiste la tokenización de activos del mundo real

Fidelity no es la única empresa que ha recurrido a la tokenización de activos en el mundo real, para optimizar los procesos y reducir costos de transacciones. Se trata de una tecnología relativamente nueva, la cual consiste en representar activos físicos o financieros reales en forma de tokens, práctica que ayuda a mejorar la liquidez, transparencia y eficiencia en las transferencias y manejo de activos.

Lo realmente interesante de la RWA es que pueden ser incluidos bienes inmuebles, obras de arte, vehículos derechos de propiedad intelectual, inversiones en empresas privadas, contratos financieros, entre otros. En pocas palabras, la RWA da cabida a toda clase de activos

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -