domingo, 23 junio 2024

Así se filtró el polémico tráiler de GTA 6 con un mensaje de compra Bitcoin

IG Markets

Recientemente, X (Twitter anteriormente) se convirtió en el escenario perfecto para la filtración del tráiler de Grand theft Auto 6 (GTA 6); adelanto en el cual se puede observar una gran marca de agua que dice «compra Bitcoin». Para quienes vieron el tráiler, saben que es muy poco probable que la empresa desarrolladora tras el famoso juego este realizando propaganda en criptomonedas de esta forma.

Mucho se hablaba sobre la identidad del posible filtrador de este tráiler, y de acuerdo con el investigador de internet ZachXBT, es posible que el responsable haya accedido el tráiler oficial de YouTube por medio de un acceso no autorizado; para luego compartirlo en Twitter un día antes el lanzamiento planeado.

Tráiler de GTA 6 filtrado por un actor de amenazas

Tráiler de GTA 6 filtrado por un actor de amenazas

En su investigación, el experto dijo que el tráiler de GTA 6 fue filtrado por un actor de amenazas que se hace llamar Skenkir; quien posiblemente compró acceso a un panel de administración de YouTube que le permitió ver el video no listado antes de tiempo. En línea general, el nombre de este posible responsable no es algo nuevo, pues ya ha estado involucrado anteriormente en más de 40 ataques de intercambio de zinc de alto perfil.

ZachXBT detalló que en sus ataques ha afectado al cofundador de Ethereum Vitalik Buterin, el músico Steve Aoki y el crítico de criptomonedas Peter Schiff. Como prueba de ello, el investigador compartió, a través de su cuenta de X, presuntas capturas de pantalla de interacciones en línea del filtrador antes de revelar en internet el tráiler alterado.

GTA 6 y las múltiples veces que ha sido atacado

GTA 6 y las múltiples veces que ha sido atacado

No es la primera vez que GTA 6 es víctima de una filtración de tráiler a solo un día antes de su lanzamiento oficial. En diciembre una cuenta anónima llamada Gta6trailerleak, compartió el tráiler filtrado de GTA 6 por lo que el desarrollador de la franquicia Rockstar Games, se vio obligado a lanzar antes de tiempo el tráiler por la filtración

Al parecer, YouTube ha estado investigando los constantes ataques y filtraciones para averiguar de dónde provienen. Durante el proceso, YouTube ha investigado a empleados que han violado sus acuerdos contractuales en dos ocasiones en los últimos 18 meses, ya que estos tuvieron acceso al contenido en el backend. Además, YouTube ha estado relacionada con otras filtraciones, como es el caso de lo ocurrido con Nintendo. Hace meses un empleado de Google accedió y filtró públicamente videos privados en la cuenta de YouTube de Nintendo.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -