domingo, 23 junio 2024

Bitfarms se protege: Nuevo plan de derechos frente a la oferta de Riot

IG Markets

Hasta los momentos, Riot se había mantenido como la ganadora en la pelea que sostiene con la minera de Bitcoin Bitfarm; sin embargo, está encontrado una forma de protegerse frente a una oferta que ha resultado totalmente agresiva. La estrategia de la minera es un plan de derechos de accionistas, que si bien sigue dando por ganadora a Riot Plataforms para adquirir la empresa, el proceso se llevará a cabo pero bajo ciertas condiciones restringidas que posiblemente la primera mencionada no vio venir.

Tras 10 días de su reunión general y especial anual, quedó estipulado que el plan de accionistas permitirá que si una persona en el sentido legal y personas asociadas se convierten en titulares del 15% de las acciones con sede en Canadá, esto antes del 20 de septiembre y luego aumentan su participación al 20% sin la aprobación de la junta directiva, otros accionistas podrían comprar acciones comunes, Solo que estos lo harán a un precio mucho inferior al del mercado en ese momento.

Bitfarm -1, Riot -0

Bitfarm -1, Riot -0

Con la excelente jugada por parte de Bitfarm, la oferta de la adquisición sigue siendo un hecho, ya que la ley de Canadá lo permite pero con la participación del postor bastante diluida. Respecto a esto, Riot declaró que la junta directiva de Bitfarm había rechazado la propuesta de adquisición en el mes de abril sin participar en un diálogo sustantivo. En el caso de la empresa minera, esta dijo que daban la «bienvenida al interés de Riot» por la empresa, pero consideraron que su oferta infravaloraba las acciones de la empresa.

Tales declaraciones fueron la llama que faltaba a Riot para cambiar sus tácticas y tener una propuesta mucho más agresiva. A partir de ese momento, Riot dejó de participar en el proceso y decidieron que lo mejor que podían hacer era adquirir acciones comunes de la compañía en el mercado abierto para así socavar la integridad del proceso y frustrar el interés de terceros.

La estrategia de Riot para adquirir Bitfarm

La estrategia de Riot para adquirir Bitfarm

Al momento de la reunión de accionistas, ya Riot había pasado de tener una participación dentro de Bitfarm del 3,61% al 11,62%. De hecho, la misma Riot había cuestionado si el cofundador de Bitfarm, Emiliano Grodzki, estaba actuando en el mejor interés de todos los accionistas, ya que durante la reunión no lograron retener su asiento en la junta.

No obstante, quien sí logró una reelección fue Nicolás Bonta, quien seguirá siendo el presidente gracias al apoyo de la mayoría de los participantes en la junta. En relación con ello, Bitfarm indicó en el anuncio de los resultados de las elecciones que las preocupaciones sobre la independencia expresadas por ciertas firmas asesoría de votos pudieron ser la razón por la que el cofundador no fue reelegido y su lugar lo toma Bonta.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -