domingo, 23 junio 2024

Ignacio Castejón, nuevo director económico-financiero de Aena

Aena ha nombrado a Ignacio Castejón Hernández director Económico-Financiero de la compañía, tras el fallecimiento de su antecesor, José Leo, el pasado mes de abril. El Consejo de Administración, el Comité de Dirección, la Dirección Económica-Financiera y todo el equipo de Aena quieren dejar constancia en estas líneas del reconocimiento por la gran labor que desempeñó Leo en Aena y del gran pesar por su pérdida.

“Desde su incorporación a la compañía, José Leo no sólo dirigió diligentemente la política económico-financiera de la compañía, sino que su criterio, fruto de su amplia experiencia y buen sentido, impregnó muchas decisiones que se han adoptado en Aena en su periodo. Es imposible borrar el recuerdo de un José Leo que defendía con pasión sus proyectos y a sus equipos, sin perder nunca la compostura y con una dosis justa de refinado humor”, ha subrayado el presidente de Aena, Maurici Lucena.

Ignacio Castejón es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas de Madrid) y Executive MBA por el IESE (Universidad de Navarra). Posee una amplia experiencia en el área financiera desarrollada en compañías y bancos nacionales e internacionales. Adicionalmente, ha participado en la definición, adquisición, financiación y gestión de infraestructuras aeroportuarias internacionalmente.

Desde su entrada en Aena en octubre de 2022 ha ocupado la Dirección Financiera y ha contribuido a la refinanciación del balance de la compañía mediante operaciones en el mercado de capitales, en el mercado bancario y con el Banco Europeo de Inversiones. En particular, lideró la exitosa emisión del bono inaugural de Aena y participó activamente en la definición y revisión del actual Plan Estratégico.

Castejón ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Ferrovial. Desde el año 2020 y hasta su incorporación en Aena, asumió los puestos de director de Gestión de Activos y director Económico-Financiero de Ferrovial Aeropuertos, siendo consejero en Heathrow y en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, entre otros. Anteriormente, fue consejero delegado de Great Hall Partners en Estados Unidos (2017-2020) y Director de Proyectos en Desarrollo Corporativo (2012-2017).

Asimismo, durante más de 10 años, desarrolló diferentes responsabilidades en las áreas de Banca de Inversión y Mercados en instituciones como The Royal Bank of Scotland, HSBC y Banco Popular. Castejón comenzó su carrera profesional como abogado asociado en Linklaters.


- Publicidad -