miércoles, 19 junio 2024

Cambios en el accionariado de Cellnex: Criteria vende un 2,636% de la compañía por 613 millones de euros, provocando una caída del 2% en Bolsa

IG Markets

La venta de acciones de Cellnex, un golpe para la empresa de telecomunicaciones

Los títulos de la empresa de telecomunicaciones caen un 2,1% hasta los 32,86 euros, después de que CriteriaCaixa comunicara al mercado la venta de una participación del 2,636% en el capital de la compañía de telecomunicaciones por 612,89 millones de euros.

La operación se ha llevado a cabo mediante una colocación privada dirigida a inversores cualificados y ha implicado un descuento del 2% sobre el precio al que cerraron ayer los títulos de Cellnex (33,85 euros).

El impacto en el mercado de valores

En la apertura de la Bolsa, los títulos de Cellnex caían un 2,1% hasta los 32,86 euros por acción, por debajo del precio de 32,91 euros al que ha vendido Criteria su participación. La venta de acciones ha generado un impacto en el mercado de valores, ya que la empresa de telecomunicaciones se enfrenta a un descenso en la cotización de sus acciones.

La estrategia de CriteriaCaixa

CriteriaCaixa se ha desprendido de 18.623.226 acciones ordinarias de Cellnex, a un precio de 32,91 euros por título. Tras la colocación, CriteriaCaixa, que antes de la operación tenía un 3,028% en esta compañía, únicamente es titular de las acciones de Cellnex necesarias para dar cumplimiento a las potenciales obligaciones de canje derivadas de los bonos senior no garantizados canjeables en acciones de Cellnex con vencimiento el 22 de junio de 2025.

La estrategia de CriteriaCaixa se centra en reducir su exposición en Cellnex, manteniendo solo las acciones necesarias para cubrir las obligaciones de canje. Esta decisión tiene como objetivo mejorar la estructura de capital de la empresa y optimizar su posición en el mercado.

La venta de acciones de Cellnex ha sido efectuada por JP Morgan, como coordinador global único y ‘bookrunner’, mediante un proceso acelerado de prospección de demanda. CriteriaCaixa se ha comprometido con JP Morgan a mantener un ‘lock-up’ sobre su participación restante en Cellnex durante un periodo de 180 días, sujeto a determinadas excepciones, en particular en relación con el ejercicio por los titulares de los bonos canjeables de sus derechos de canje sobre las acciones canjeables.

En resumen, la venta de acciones de Cellnex por parte de CriteriaCaixa ha generado un impacto en el mercado de valores, y la empresa de telecomunicaciones se enfrenta a un descenso en la cotización de sus acciones. La estrategia de CriteriaCaixa se centra en reducir su exposición en Cellnex y mejorar la estructura de capital de la empresa.


- Publicidad -