martes, 18 junio 2024

Raspberry Pi se lanza a la Bolsa de Londres con un valor de mercado de 640 millones de euros

IG Markets

Raspberry Pi, la destacada empresa tecnológica británica, ha hecho su debut en la Bolsa de Londres con un éxito rotundo, con un valor de mercado de 541,6 millones de libras (640 millones de euros). El precio de sus acciones se ha disparado hasta un 40% en las primeras transacciones condicionales, lo que supone un éxito sin precedentes para la empresa.

El inicio de las operaciones

La empresa informó de que había fijado un precio de 280 peniques por acción para su debut en el parqué, lo que elevaba a 541,6 millones de libras (640 millones de euros) la capitalización de mercado de Raspberry Pi antes del comienzo de las transacciones condicionales en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.

Un debut espectacular

Durante la segunda hora de negociación, el precio de las acciones de la compañía tecnológica se moderó hasta los 359,90 peniques, un 28,54% más. Un aumento espectacular que refleja la confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de la empresa.

Según los datos de LSEG, el operador bursátil de la City, los títulos de Raspberry Pi llegaban a cotizar a un precio máximo de 392 peniques, un 40% por encima de los 280 peniques por acción del precio marcado en su OPV. Un incremento que demuestra la creciente demanda de las acciones de la empresa tecnológica.

La visión de la empresa

«La calidad de las interacciones durante el proceso de marketing ha subrayado nuestra creencia de que Londres tiene el calibre y la sofisticación adecuados como inversor para respaldar empresas tecnológicas ambiciosas y en crecimiento como Raspberry Pi», declaró Eben Upton, consejero delegado de Raspberry Pi. Una visión que se refleja en el éxito de su debut en la Bolsa de Londres.

La oferta de acciones

La empresa indicó que esperaba levantar 166 millones de libras (196 millones de euros) a través de su oferta de acciones, cifra que podría elevarse hasta los 178,9 millones de libras (211 millones de euros) en caso de ejecutarse el tramo reservado para cubrir una potencial sobreasignación. Una oferta que refleja la ambición de la empresa para seguir creciendo y expandiéndose.

En resumen, el debut de Raspberry Pi en la Bolsa de Londres ha sido un éxito rotundo, con un valor de mercado de 640 millones de euros y un aumento del 40% en las primeras transacciones condicionales. La empresa tecnológica británica ha demostrado su capacidad para atraer a inversores y crecer de manera sostenible.


- Publicidad -