jueves, 13 junio 2024

Apple quiere proteger a sus usuarios con una app infalible

Para nadie es un secreto que compañías como Apple permanecen en una búsqueda constante por mejorar los productos y servicios que le ofrecen a los usuarios a través de sus dispositivos. Pues bien, estas mejoras no solo son de tipo estético o tangible, también suelen estar dirigidas a optimizar asuntos funcionales, como los relacionados con la seguridad y protección de datos de quienes emplean los artefactos.

Apple tienda

En este caso particular, la firma de Cupertino está buscando incrementar la seguridad que le ofrece a sus usuarios por medio de una mejor gestión de contraseñas que traerán incorporada futuros modelos de las diferentes líneas de móviles y ordenadores de Apple por medio de una aplicación exclusiva.

1
Passwords, la nueva app de Apple

Apple usuario

Se especula que la app a través de la que la empresa estadounidense materializará su objetivo de brindarle más seguridad a sus clientes se llamará «Passwords» (Contraseñas), la cual llegaría, además, con el propósito de desplazar a otros administradores de contraseñas ajenos a la marca, que suelen cobrar una tarifa mensual por sus servicios.

Hasta el momento, Apple ha estado ofreciendo el iCloud Keychain como su herramienta predilecta cuando de generar y almacenar contraseñas en sus dispositivos se trata, sin embargo, su funcionamiento poco intuitivo ha generado que los datos del usuario sean difíciles de gestionar y que, por ende, estos busquen alternativas pagas de manera independiente. Ahora este panorama cambiará con Passwords.

Esta app en cuestión, según informes al respecto, contará con autenticación en dos pasos y le permitirá al usuario categorizar sus contraseñas en diferentes grupos, lo cual le proporcionará más seguridad y una mejor organización a la hora de gestionar sus datos. Asimismo, Passwords será compatible con las nuevas Apple Vision Pro 2, por lo que el acceso fluido a este tipo de datos también estará disponible en escenarios de realidad aumentada.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -