lunes, 17 junio 2024

La extraña maldición de ‘La Profecía’ que a día de hoy sigue vigente

La Profecía es un gran clásico del cine de terror, el cual logró cosechar un buen número de gritos de sus espectadores españoles, tanto con su film original, como con su remake. La película se centra en el nacimiento de Damien, el hijo del mismísimo Diablo, quien llegó al Mundo para generar caos y destrucción, en nombre de su padre.

Luego de su estreno y al descubrir todo lo ocurrido durante el rodaje, los fanáticos del género han catalogado a La Profecía, como la película de Hollywood más maldita de la historia; esta maldición, estuvo presente antes y durante el rodaje y muchos de sus protagonistas, aún son víctimas de ella. ¿Estáis listo para descubrir los detalles más aterradores que convirtieron a la película en la cinta más maldita de la historia de Hollywood?

Los accidentes más brutales durante el rodaje de La Profecía

Los accidentes más brutales durante el rodaje de La Profecía

Uno de los hechos más conocidos y recordados de esta maldición, es que el director Richard Donner y actor Gregory Peck, quienes estuvieron vinculados con La Profecía, luego de finalizar sus respectivos trabajos para el proyecto, volvieron a sus hogares utilizando diferentes aviones; estos aviones, por una terrorífica casualidad, fueron alcanzados por rayos, causando que ambos estén al borde de caer. Además de este extraño hecho, quien sufrió muchos más problemas por esta maldición, es el director, ya que durante un día de filmación, fue atropellado en un accidente de autos cercano al hotel en el que estaba alojado; por otro lado, ese hotel, unos días antes de finalizar el rodaje, fue bombardeado.

La maldición que marcó a esta película, se presentó desde su primer día, pues en las primeras horas de rodaje, a causas de un mal cálculo, varios extras y personas que estaban en los alrededor del set, resultaron heridos de gravedad, luego de que fueran aplastados por un camión real que fue utilizado para una escena. Según el productor de la película, Harvey Bernhard, luego del estreno de la misma, confesó que todas las personas relacionadas con La Profecía, sostenían que su maldición fue una especie de castigo del Diablo: “Durante la realización de la película, pasaron cosas extrañas. Creo sinceramente que el diablo no quería que la hiciéramos”.

Una maldición que afectó de por vida a sus protagonistas

Una maldición que afectó de por vida a sus protagonistas

Hasta el día de hoy, la maldición de La Profecía aún está haciendo lo suyo en la vida del actor Harvey Stephens, quien fue el responsable de llevar a la gran pantalla a Damien; el actor, luego del estreno del film, no volvió a participar de ninguna otra película y decidió alejarse de los medios de Hollywood, luego de probar suerte en diferentes castings. La actriz Lee Remick, hasta su último día de vida, quedo traumatizada por un hecho ocurrido durante el rodaje; una mañana en el set, dentro de un zoológico, el auto donde estaba la actriz, fue atacado por una manada de monos que, sin ninguna explicación, se salieron de control.

Para el director de La Profecía, la supuesta maldición que atormentó a todos, nunca existió, sino que todo lo sucedido que rodeo a esta película de terror, fueron hechos que ocurrieron por casualidad; en una entrevista antes de su muerte, el director confesó: “Fueron increíbles coincidencias que nos gustó pensar, tenían algo más detrás. Cuando la oficina de publicidad de Fox puso sus manos, nosotros dijimos que sí, que era todo por La profecía, para poder vender bien la película”.


- Publicidad -