martes, 28 mayo 2024

Gana criptomonedas con staking: Una guía completa para principiantes

IG Markets

El staking de criptomonedas es una de las actividades con mejor recibimiento y no es para menos. Se trata de una forma de generar ganancias en el mercado, pero relajadamente y sin el estrés que conlleva el trading por ejemplo. Lo mejor de todo, es que esta práctica permite obtener recompensas a la par que apoyas la red de una criptomoneda para su crecimiento y contribuyes con su seguridad.

Si aún no te adentras en el staking no te preocupes, es momento de que aprendas un poco más con nuestra ayuda. Te garantizamos que después de esto, querrás estudiar más a fondo, cómo es posible sacar provecho de una de las formas más sencillas de operar con criptomonedas

Iniciemos con lo básico: Qué es el staking de criptomonedas

Iniciemos con lo básico: Qué es el staking de criptomonedas

Se trata de bloquear una cierta cantidad de criptomonedas en una billetera o plataforma de intercambio especializada en un lapso de tiempo. Estas criptomonedas congeladas serán utilizadas para validar operaciones, manteniendo a su vez la seguridad de la red blockchain. ¿Qué recibes tú a cambio? Recompensas en forma de criptomonedas. Como ves, no tienes que estar pendiente de gráficas, solo ser paciente y tener un capital no siempre gigante, a tu disposición.

Respecto a su funcionamiento, existen dos métodos que puedes poner en practicar para hacer staking. El primero de ellos es staking con Proof of Stake (PoS), el cual consiste en utilizar criptomonedas para validar transacciones dentro de la red blockchain, que a su vez terminan por ser distribuidas entre los validadores en función de las criptomonedas que han sido bloqueadas. Por otra parte, puedes escoger el staking con Delegación, método con el cual vas a delegar tus criptomonedas a un validador, que se encargara de validar las transacciones por ti. Las ganancias o recompensas que le corresponden al validador, o al menos una parte, terminan en tus manos.

Cómo hacer staking y las criptomonedas que lo permiten

Cómo hacer staking y las criptomonedas que lo permiten

El staking es extremadamente sencillo y para empezar debes elegir una criptomoneda que sea compatible con ello, como el Etherem (ETH), Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT) o Tezos (XTZ). Las mencionadas son las más empleadas y las que por estadísticas generan los mejores rendimientos.

Después tienes que escoger la plataforma en la cual operaras, estudiando primeramente su reputación. Seguido a ello, solo necesitas depositar la cantidad de criptomonedas que destinaras al staking y elegir el método de staking. Los disponibles te los explicamos previamente. No está demás que también investigues un poco sobre la tasa de retorno anual que ofrece cada criptomoneda y plataforma.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -