martes, 16 julio 2024

Netflix desempolva este reality de Antena 3 que exponía a los jóvenes a la educación de hace 60 años

Cada generación cuenta con sus propias normas, ideales y conductas sociales. Muchas veces encontramos enormes abismos entre generaciones, más aún teniendo en cuenta lo rápido que avanzan los nuevos modos de entretenimiento, la tecnología y la forma de relacionarse. De estas ideas nace ‘Curso del 63’, un reality que está viviendo una segunda etapa de la mano de Netflix.

1
Los 90 y los 2000: el boom del reality

Como decíamos, cada época tiene sus propias características. Aquellos que crecieron en las décadas de los 90 y los 2000, es decir, los llamados millennials, se caracterizaron por un sinfín de cambios sociales. Ellos fueron quienes dieron la bienvenida a la revolución informática, a los primeros smartphones y a las redes sociales. Pero también fueron disfrutaron de las revistas en papel, las cintas cassette y las actividades al aire libre.

Uno de los fenómenos que marcaron aquella época fue el de los realities. ‘Gran Hermano’, estrenado en abril del año 2000 en Telecinco, fue el inicio de todo. El éxito de este “experimento social”, como se le denominó en un principio, dio lugar a otros muchos programas similares. Hablamos de formatos como ‘El bus’, ‘La granja’, ‘Casados a primera vista’, o los talent shows ‘Operación Triunfo’ y ‘Fama, ¡a bailar!’.

Poco a poco estos realities fueron entrando en declive. De todos ellos, puede que ‘Supervivientes’ sea el que tenga más éxito a día de hoy. Sin embargo, si bien no gozan de la misma popularidad que tuvieron aquellos años, siguen siendo una apuesta frecuente por parte de las cadenas, llegando incluso al mundo del streaming.

Atrás

- Publicidad -