Gestoría online: ¿una buena opción para autónomos en 2024?

La gestoría online para autónomos es un servicio con más demanda cada vez. Uno de los motivos principales es que tiene un precio ajustado y satisfacen en casi su totalidad todas las necesidades que los emprendedores tienen. Además, se caracterizan porque no emplean una estructura de negocio muy elaborada para su compresión.

Los que buscan un servicio de gestoría online para autónomos probablemente se sorprenderán porque conocerán una gran cantidad de opciones para elegir. A continuación se muestran más detalles sobre este, así como las diferencias con la versión tradicional.

Diferencias entre la gestoría normal y la gestoría online para autónomos

En términos sencillos, no hay un cliente que valore la diferencia entre ambos servicios. A excepción de que tenga conocimientos sobre cómo funciona el sistema informático a la hora de intercambiar datos con la gestoría online.

Esto no es un problema, ya que es un sistema que ha sido creado para trabajar de manera intuitiva y sencilla. En relación con lo demás, lo único que ofrecen son ventajas, tanto para el gestor como para la persona que demanda el servicio:

  • Aún existe la probabilidad de contactar de manera directa a las empresas que ofrecen ambos servicios, ya sea por una videoconferencia o un teléfono móvil.
  • La transferencia de datos se ejecuta en tiempo real y de forma inmediata.
  • Los gastos asociados al desplazamiento en la gestoría normal dejan de ser un problema con esta nueva tendencia.

En resumen, la velocidad y eficiencia de los servicios que ofrece la gestoría online es superior a la gestoría tradicional.

¿Qué riesgos hay al contratar una gestoría online para autónomos?

Muchas personas que piensan en contratar a un gestor online creen que existe un riesgo, sin embargo, la realidad es que no. Pues, se tratan de empresas con un equipo de profesionales que emplean sistemas informáticos encriptados para recibir datos sobre los emprendedores.

La protección de estos sistemas es muy elevada, lo que hace que la privacidad y seguridad de los sistemas sea mayor a la hora de que un tercero quiera conseguir información importante. El único modo de lograrlo sería por medio del ingreso a las oficinas físicas del cliente que ha contratado la gestoría online mediante un hack electrónico.

De hecho, es posible afirmar que existe una alta probabilidad del robo de información sin burlar la protección del sistema de intercambio de datos. Excepto de que el cliente le facilite, sin estar consciente, el acceso al sistema de transferencia de datos al ciberdelincuente.

La digitalización es tendencia para los emprendedores

La digitalización es una necesidad que los negocios pequeños deben considerar, de hecho, hasta los más antiguos. En este orden de ideas, contar con facturas electrónicas de manera instantánea complicaría aún más el poder gestionar los negocios, no importa si son pequeños. Claro, siempre y cuando no tengan un sistema de transferencia de información.

Además, las tarifas que este tipo de servicio implica han permitido que sean tendencia con respecto a los homólogos presenciales.

La no necesidad de un espacio físico amplio hace que todos los gastos que implica la generación de documentos y de envío y recepción de información sea menor.

Gestionasesora.com, un servicio de gestión online para autónomos

Las personas que necesitan contratar un servicio de asesoría para autónomos con Gestionasesora.com tienen acceso a múltiples ventajas. Entre ellas destacan el ahorro de tiempo, pues disponen de un experto que podrá atender cualquier duda asociada con el negocio.

Además, es posible contactarlo en cualquier momento, ya sea vía email o teléfono, lo que facilita el acceso a información cuando más se necesita. De este modo, el cliente obtiene todo lo necesario para hacer crecer su negocio sin dedicar tiempo en temas laborales y fiscales.

Esta empresa sabe que iniciar una actividad económica desde cero no es sencillo, ya que aparecen dudas y miedos, especialmente con la parte legal. El objetivo de Gestionasesora.com es permitir que las personas los superen, ofreciendo la ayuda de un profesional en todo instante. La gestoría online sirve para dar el alta como autónomo, lo que permite pagar menos impuestos y evitar el papeleo.