Por qué Roger Rabbit logró enloquecer al actor Bob Hoskins

Bob Hoskins fue un actor británico que fue reconocido de manera Internacional por formar parte principalmente en films dedicados a los niños, como las adaptaciones live-action de las aventuras de Peter Pan en El Capitán Garfio y llevar por primera vez a la gran pantalla a Super Mario Bros.

Luego de una extensa carrera televisiva, Hoskins se unió al ambicioso proyecto «¿Quién engaño a Roger Rabbit?«, una película animada que revoluciono la industria cinematográfica; detrás de este éxito de taquilla, se esconde una oscura historia. Descubre los detalles de lo que sufrió Bob Hoskins luego de interpretar al detective privado Eddie Valiant.

Bob Hoskins y su viaje animado a través de Dibullywood

Bob Hoskins y su viaje animado a través de Dibullywood

Bob Hoskins fue el protagonista principal de «¿Quién engaño Roger Rabbit?«, estrenada en 1988 bajo la dirección del reconocido director Robert Zemeckis que logró revolucionar la industria de la animación luego de su estreno en la gran pantalla. Durante la historia, Eddie Valiant (un detective privado de Los Angeles) se encuentra en plena investigación de un asesinato de un importante empresario, cuyo principal sospechoso, es el dibujo animado Roger Rabbit.

«¿Quién engaño a Roger Rabbit?», fue muy vanguardista en la época, por primera vez en el cine, se logró crear un proyecto digno y con una historia interesante donde la realidad y el mundo de los dibujos animados se fusionaron; esta película de animación no solo logró transformar al género, sino que también pudo juntar a dos grandes figuras de la industria como Bugs Bunny y Mickey Mouse, quien por esos años, mantenían una lucha para saber quién era el personaje animado más popular del Mundo.

Los delirios ocasionados por Roger Rabbit

Los delirios ocasionados por Roger Rabbit

Luego del estreno de la cinta, Bob Hoskins veía a todos los seres animados que se cruzaron en su vida en la realidad, esto fue una consecuencia ocasionada por su trabajo de actuación previo a su interpretación. Antes de ponerse frente a las cámaras, Hoskins se había centrado en las actitudes de su pequeña hija mientras interactuaba con sus amigos imaginarios; este estudio lo realizo para entender el comportamiento de una persona a la hora de interactuar con un ser que no está.

Adentrarse de lleno en este estudio, Bob no pudo controlar su imaginación, es allí donde se producía alucinaciones diarias donde en la vida real lograba ver a Rabbit y sus amigos; este hecho causó la preocupación del entorno del actor quienes le recomendaron entrar en un tratamiento psiquiátrico para poder controlar esto, mientras el actor británico se alejó de los medios durante un año entero, pudo recuperar la cordura de la mano de su psicólogo.