5 remedios caseros para curar una alergia primaveral

La primavera es, sin dudas, una de las estaciones favoritas de todos. Las flores, las buenas energías y la temperatura apta para cualquier plan al aire libre, se pueden sentir en esta estación considerada, incluso, la más romántica.

Pero la verdad es que no todos pueden disfrutarla con su máximo esplendor, ya que, para algunos,el arribo de la primavera significa también la llegada de las alergias. Si eres uno de ellos y estás buscando remedios caseros para y evitar una alergia primaveral, quédate leyendo este artículo.

Infusiones

5 remedios caseros para curar una alergia primaveral

Hay algunas hierbas que presentan propiedades antihistamínicas, además de antiinflamatorias, como el té de ortiga, la menta, té verde, regaliz o eucalipto. Aprovechar los beneficios de estas plantas te hará sentir mejor a la vez que hidratas tu organismo.

Además, si añades miel, no solo calmarás la irritación de garganta propia de la alergia primaveral, sino que también fortalecerás tus defensas. Puedes tomar una de estas infusiones por la mañana y otra antes de acostarte. Aprovecha unos minutos de tranquilidad admirando el día que te trae la primavera y disfruta de una infusión.

Frutos cítricos

Las naranjas, los limones y demás frutos cítricos tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, muy útiles para combatir las alergias. Inclúyelos en tu dieta y ayudarás a mejorar la respuesta de tu sistema inmunológico a la vez que consigues aliviar los síntomas de la alergia.

Además de combatir las alergias, los antioxidantes te aportarán otros grandes beneficios, como ayudar al cuidado de tu piel, ayudan en la curación de heridas, ayudan a reducir el estrés y revitalizar energías, entre otras propiedades.

Eucalipto

5 remedios caseros para curar una alergia primaveral

Las hojas de eucalipto abren las vías respiratorias y favorecen la expulsión de la mucosa. Agrega 10 hojas de eucalipto a un litro de agua hirviendo y deja que reposen durante 3 minutos antes de comenzar a inhalar. No olvides cubrirte con una toalla y respira pacientemente unos minutos.

El eucalipto es una planta con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antimicrobianas entre muchas otras. Tiene efectos descongestivos y analgésicos. Así que puede convertirse en uno de tus grandes aliados para combatir la alergia primaveral.

Ducha caliente al llegar a casa

Si has pasado un largo día en el exterior, has estado en contacto con partículas de polen y polvo que te podrán causar alergia al haberse adherido a tu cuerpo. La mejor solución a este posible problema es una buena ducha caliente al llegar a tu casa.

El vapor es muy beneficioso porque además te servirá de descongestivo y tiene otros beneficios como el abrimiento de poros si es que te gustaría darte una buena limpieza facial. Y vamos, ¿qué mejor que una buena ducha caliente luego de un día cansador?

Agua de mar

5 remedios caseros para curar una alergia primaveral

Las soluciones salinas sirven como agrandes aliadas para limpiar la nariz de polen o polvo, suavizar la mucosa y disminuir los estornudos. Y no, no hace falta que hagas un viaje al mar para conseguir esta agua.

Para obtenerla solo tienes que mezclar en un vaso o taza, agua, natural o hervida, y añadirle media cucharada de sal marina y media cucharada de bicarbonato. Vierte unas gotas en las fosas nasales y verás como empiezas a respirar mejor.

Ahora solo es momento de que pruebes estos simples remedios caseros para que puedas empezar a vivir y disfrutar de la primavera en su máximo esplendor, sin preocuparte por las molestas alergias que vienen con ella.

Florencia Argañaraz
Florencia Argañaraz
Licenciada en Periodismo. Posgrado en Periodismo de Investigación.