Winnie the Pooh se vuelve siniestro: la impactante metamorfosis del ícono infantil al terror

Winnie the Pooh, siempre fue un cariñoso oso que habitaba el Bosque de los Cien Acres y compartía tiernas aventuras con sus amigos y el joven Christopher Robin. Pero sin que nadie se notará lo que se avecinaba, Winnie se transformó en un nuevo icono del terror con mucha sed de sangre.

Winnie the Pooh: Miel y Sangre, es una película clase B que viene a corromper al personaje de las infancias españolas; ¿Estáis listo para conocer porque el tierno oso de Disney se convirtió en un monstruo del cine?

Winnie The Pooh fue traicionado por Christopher Robin

Miel y Sangre, nos trae la versión más retorcida del clásico de Disney; dentro del género de Clase B (películas de bajo presupuesto) el director británico Rhys Frake-Waterfield trae la historia de un adulto Christopher Robin, que una noche volvió a encontrarse con sus amigos Pooh y Piglet quienes están furiosos con él, ya que años atrás, el joven les prometió que volvería para jugar con ellos, pero los abandonó durante muchos años.

Winnie no soportó las mentiras de Robin y en la oscura profundidad del bosque, la ira lo fue consumiendo más y más; por cuestiones del destino, un grupo de adolescentes (los ya típicos protagonistas del slasher) se quedan en una cabaña aislada, cosa que le vino como anillo al dedo a Winnie y a Piglet, ya que están con hambre y la comida empezó a escasear; está película no es de las mejores, pero está sumando muchos fans en sus filas, hecho que provocó la llegada de una secuela y muy posiblemente una saga al mejor estilo Marvel, ya que el director confirmó en los últimos días que está trabajando en el «PoohVerso«.

Gracias a las Leyes, Disney no puede hacer nada

Gracias a las Leyes, Disney no puede hacer nada

¿Cómo fue posible esta película? En Estados Unidos, existen leyes sobre las propiedades intelectuales (el famoso Copyright) ya sean de personajes, películas o canciones; en el caso de los personajes, la ley protege a la empresa propietaria de este durante más de 70 años, periodo cumplido en el año 2023 para la franquicia de Pooh. Gracias a esto, el oso amarillo, ahora es propiedad de todo el Mundo, es allí donde vio la oportunidad Waterfield para sacar una película de terror, género que no era habitual de ver a Winnie.

Para la crítica, la película es un horror, pero para los fans del género, es un buen material para disfrutar en una aburrida noche de sábado; a la hora de enterarse que su film estaba siendo tan bien recibida, el director ya está trabajando en futuras licencias que pronto llegarán al dominio público como son Bambi, Pinocho o Peter Pan, que en un futuro formarán parte del universo oscuro de Miel y Sangre. Disney está viendo como está triunfando un personaje que perdió, ya que no estaba interesada en mantener los derechos.

Lautaro Laima
Lautaro Laima
Hola, soy Lautaro. Periodista especializado en series, películas, videojuegos y cómics.