5 trucos infalibles para limpiar el interior de tu coche en casa sin gastar dinero

Sabemos lo que te importa mantener el interior de tu coche brillante y gozar a la hora de conducirlo, pero costoso que puede llegar a ser lavarlo en un lavadero muy de seguido para mantenerlo reluciente, simplemente no es rentable.

Pero no te preocupes, que si tienes unos minutos cuando estás en casa, podrás limpiar el interior de tu querido coche sin gastar dinero y, mejor aún, ¡con cosas que tienes en las alacenas de tu casa!. Aquí te dejamos 5 trucos caseros para que pongas a prueba.

Vinagre, un gran aliado para limpiar

5 trucos infalibles para limpiar el interior de tu coche en casa sin gastar dinero

La mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales se convertirá en uno de tus aliados preferidos para eliminar manchas en los asientos, alfombras y paneles del automóvil. Este líquido, a pesar de ser sencillo, desempeña un papel poderoso contra las manchas más difíciles.

Estamos seguros de que una vez que lo pongas a prueba, usarás esta solución para ayudarte con otras manchas que quieras remover, como esa prenda de ropa que ya no usas porque quedó manchada desde hace meses. ¡haz la prueba!

El bicarbonato de sodio: gran neutralizador de olores

Deberás espolvorear bicarbonato de sodio sobre las superficies tapizadas y alfombras. Luego dejas que repose durante unas horas y terminarás por aspirar. Este e uno de los métodos que no fallan cuando hay un olor difícil de sacar, ya que el bicarbonato absorbe los olores, y deja la sensación de interior más fresco.

Un ejemplo de una fórmula que se vale del bicarbonato de sodio para limpiar a fondo los asientos del coche consiste en mezclar en un bowl bicarbonato de sodio con agua, vinagre blanco, jabón líquido, suavizante; luego envolver una tapa de plástico con un paño de microfibra, y humedecerlo con la mezcla para frotar los asientos y quitar la suciedad y los olores.

Limón para aromatizar el coche

5 trucos infalibles para limpiar el interior de tu coche en casa sin gastar dinero

Para aportarle un aroma refrescante y agradable a tu coche, solo deberás mezclar jugo de limón con agua en un rociador y usarlo para limpiar superficies. El limón no solo añade un aroma fresco, sino que también actúa como un agente desinfectante natural.

Con este truco, no solo vas a gozar de un aroma fresco y cítrico mientras conduces, sino que es completamente natural y no deberás gastar en la compra de un aromatizante artificial de las gasolineras.

Prueba el aceite mineral para brillo en plásticos

Es muy sencillo. Solo debes aplicar unas gotas de aceite mineral, como por ejemplo vaselina, en un paño suave y limpiar las superficies de plástico, como el tablero del coche. Con hacer este procedimiento no solo habrás limpiado, sino que también se va a restaurar el brillo natural y proteger contra la sequedad.

El aceite mineral no solo es útil para la limpieza de interior de tu coche, ya que su aplicación en el motor evitará que sus componentes internos sufran de corrosión, excesivo desgaste por la fricción o sobrecalentamiento.

Entonces, mantener limpio el interior de tu coche no tiene por qué representarte un gran gasto ni ser una tarea agotadora. Tampoco deberás recurrir a un local de limpieza a buscar qué productos usar, ya que los que tienes en tu alacena te servirán a la perfección para mantener reluciente el interior de tu coche.

Florencia Argañaraz
Florencia Argañaraz
Licenciada en Periodismo. Posgrado en Periodismo de Investigación.