Este es el secreto mejor guardado para detener la caída del cabello

La caída del cabello puede ser uno de los peores miedos que tenemos. No importa que seas hombre o mujer, seguro en algún momento has temido ese momento en el que se te empiece a caer más pelo del usual o quizá notaste unos mechones de pelo en la bañera luego de ducharte o sobre la almohada al despertar. Si este es tu caso, tienes que conocer este tip para prevenir la calvicie.

La realidad es que la caída del cabello tiene más de una causa, es decir que no puede decirse a ciencia cierta que sea por tal o cual motivo, pero sí sabemos que el estrés y la mala alimentación es una de las causas que más afectan al cuero cabelludo. Por lo que si estás pasando por una situación que te llena de tensión en tu vida es normal que se vea reflejado en tu cabellera. En este artículo intentaré darte algunos consejos para evitar que te quedes pelado.

¿Una guerra perdida?: detener la perdida de cabello ya no es imposible

¿Una guerra perdida?: detener la perdida de cabello ya no es imposible

Lo primero que tienes que saber es que lo normal es perder entre 50 a 100 cabellos por día, aunque parezca una cifra alta, en realidad es lo común, ya que las células capilares están en constante renovación. Igualmente, te traemos los mejores tips para que esta primavera no pierdas ni un solo pelo de más. 

Si quieres prevenir la perdida excesiva del cabello, lo primero que tienes que hacer es cuidarlo desde el inicio. Esto quiere decir que por lo menos 1 o 2 veces por semana tienes que hacerte tratamientos de nutrición e hidratación. Sobre todo si recurres de forma frecuente a tintes de colores, alisados o el uso del secador de pelo. Esto es muy sencillo: son productos que se consiguen en cualquier perfumería o estética. Un debido cuidado del cuero cabelludo hará que tengas una cabellera más fuerte y eso evitará que pierdas cabellos.

Le puedes ganar a la alopecia con estos productos

Le puedes ganar a la alopecia con estos productos

Luego de lavarte el pelo como lo haces habitualmente con tu champú y en lugar del acondicionador, agregas tus cremas hidratantes pero solo en las puntas. Lo ideal es que no toque el cuero cabelludo, ya que eso le provocaría exceso de grasitud. Esta es una de las mejores técnicas preventivas para frenar la alopecia. 

Como decía arriba, el estado del cabello es un reflejo de cómo estamos nosotros, por lo que influye la alimentación, y es necesario que ingieras todos los nutrientes básicos y que tengas una dieta equilibrada. Otro factor importante es la falta de sueño. Está comprobado que si no descansas 8 horas diarias no solo se te notará en las ojeras, sino también en tu cabellera. 

Utilizar productos de buena calidad también es muy importante, ya que no todo lo que venden en el supermercado es bueno para tu cuerpo. En lo que se refiere al cabello, hay algunos champús y acondicionadores que tienen demasiados residuos químicos, alcoholes, siliconas. Hoy en día existe una variedad de productos naturales y orgánicos que apuntan a un lavado y cuidado capilar sin necesidad de recurrir a productos dañinos.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.