El alimento más sano según la ciencia que no estamos consumiendo

Existe un alimento que la ciencia considera el más saludable de todos, y es probable que hayas pasado mucho tiempo sin consumirlo o quizá ni siquiera lo conozcas, ya que no es de las verduras más conocidas del mercado. Como es un excelente momento para empezar a preparar tu cuerpo para el verano o si simplemente quieres tener una dieta saludable para tu organismo, incluye berros en tu alimentación.

La importancia de lo que comes es fundamental de formas que quizás no esperabas o desconocías. La clave para una alimentación consciente radica en entender en todo momento qué estás consumiendo y cómo afecta a tu cuerpo. Por eso, en este artículo te cuento por qué los berros con una excelente opción si quieres tener un organismo fuerte y con buenas defensas.

Berros: el alimento que la ciencia mantuvo oculta por años

Berros: el alimento que la ciencia mantuvo oculta por años

Para empezar, recuerda que reducir el consumo de carne y aumentar el de verduras es una medida que deberías considerar, especialmente en estos tiempos en los que necesitamos agregar fibra y vitaminas a nuestra alimentación para alcanzar nuestros objetivos de bienestar. La combinación de ingredientes puede marcar una diferencia significativa en tu salud a largo plazo.

Los berros son, según los expertos, el alimento más saludable, gracias a sus notables propiedades y beneficios. Es posible que hayas pasado mucho tiempo sin incluirlos en tu dieta, sobre todo porque no son muy populares en las ensaladas o platos elaborados. A pesar de ser una verdura, los berros contienen más hierro que la carne, además de ser ricos en yodo y vitaminas A, C y E.

¿Cómo se preparan los berros más saludables?

¿Cómo se preparan los berros más saludables?

Ingredientes:

  • Berros frescos
  • Queso de cabra
  • Nueces
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta a tu gusto

Primero asegúrate de lavar y secar los berros frescos. Corta el queso de cabra en rodajas finas y simultáneamente tuesta ligeramente las nueces en una sartén sin aceite hasta que estén doradas. Esto será la diferencia de tu súper ensalada. En un tazón grande, mezcla los berros con las nueces tostadas y luego coloca las rodajas de queso de cabra sobre tu alimento nutritivo. Por último, condimenta tu ensalada con vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto. Y tendrás una de las comidas más sanas que podrías ingerir: es una ensalada, pero además es de berros, el alimento que todos los médicos recomiendan incluir a las dietas.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.