‘La Moderna’: don Fermín descubre los secretos más oscuros de César Morel

‘La Moderna’ ha comenzado una nueva semana en TVE, acrecentando su éxito y consolidándose aún más en la parrilla de la cadena pública. Con miles de espectadores cada día, la serie demuestra, una vez más, que las ficciones de época son una apuesta casi segura para la producción nacional.

La semana pasada fue realmente intensa para los protagonistas de ‘La Moderna’. Las artimañas de Carla no han dejado de sorprendernos, mientras que para el resto de personajes no dejan de crecer los problemas. Te contamos lo que ha pasado en anteriores episodios y ofrecemos detalles sobre el próximo capítulo.

1
‘La Moderna’: Matilde e Íñigo creen que Jacobo es el asesino

‘La Moderna’: Carla traza un nuevo plan para destruir el salón de té tras descubrir que Matilde e Íñigo siguen juntos

Las cosas han dado un giro de 180 grados en ‘La Moderna‘ desde que doña Carla asesinó a Aguirre tras un intento de violación. Además de enviarle unos anónimos amenazantes a la asesina, Jacobo quiso hablar con Íñigo para desvelarle la verdadera cara de su exnovia. Pero rápidamente la villana consiguió manipularlo y llevárselo de nuevo a su terreno, haciendo que dudara de Jacobo.

Una desconfianza que creció cuando supo que, en realidad, no es el hijo de don Jaime. Íñigo no ha querido escuchar sus explicaciones, mucho menos después de que el detective Medina le contara que Jacobo discutió fuertemente con Aguirre justo antes de su desaparición.

Todo ello ha llevado a Matilde e Íñigo a pensar que Jacobo es el verdadero asesino, a pesar de que este insiste en que su única intención es desenmascarar los crímenes de doña Carla ante los demás. Lo que no sabe la pareja es que Medina está aliado con Carla para manipularlos.

Recientemente en ‘La Moderna’ vimos cómo Carla le pedía al inspector que se acercara más a Matilde. Poco después este llamó a Matilde y le dijo que había descubierto algo muy oscuro sobre el pasado de Íñigo. ¿Qué tramará? Íñigo, por su parte, ha recordado la amenaza que le hizo Aguirre justo antes de su boda.

Por otra parte, Teresa se mostró por un tiempo demasiado unida a Mario, llegando incluso a desatender su trabajo. Sin embargo, finalmente decidió alejarse de él, algo que aprovechó Cañete rápidamente para intentar reconquistarla. Así, le pidió ayuda a Miguel para regalarle un libro a la encargada. Lo sorprendente de los últimos episodios ha sido ver a Mario y Cañete hacer las paces después de que el primero le consiguiera una habitación en un hostal al segundo.

Mientras tanto, Lázara ha seguido planeando robarle el puesto de encargada a Teresa. En paralelo, hemos visto al banquero Augusto Mosquera pedirle a Fabio que le ayude con su futuro político, mientras que doña Bárbara ha rechazado irse de viaje a Capri con Fabio del Moral, algo sorprendente en ella.

Atrás