Esta fruta rica en cítricos te hará sentirte liviano y te ayudará a elevar tus defensas: No es el limón

Aunque nos estemos preparando para la llegada del calor, no hay que confiarse: es importante tener las defensas altas para que ningún virus nos enferme. Incluir esta fruta en tu dieta se ayudará a pasar el mejor verano. Sobre todo porque, a veces, los nutrientes que ingerimos en el verano no son suficientes para hacer a algunos virus y bacterias más potentes. Por eso, siempre es bueno complementar nuestra alimentación. Hoy te traigo los mejores trucos de la naranja, un cítrico único e irreemplazable.

Esta fruta es muy versátil y hay muchas formas de que sea parte de tu rutina diaria. Y no solamente como jugo de naranja, si es lo que estás pensando, hay formas más divertidas de agregarlo a tu alimentación. En esta receta te cuento el paso a paso de un postre riquísimo que no puede faltar en tu mesa dulce: naranja con pistacho, miel y azahar.

El postre de naranja más nutritivo: la fruta salvadora

El postre de naranja más nutritivo: la fruta salvadora

Ingredientes

  • 4 naranjas 
  • 2 cc de pistacho
  • 1 cucharadita de agua de Azahar 
  • 4 cc de yogur
  • Un poco de menta

Primero pela las naranjas hasta quitarles la cáscara. Pero no la tires, deja la cáscara en un cuenco, ya que el zumo tiene propiedades valiosas que vas a utilizar más adelante. El siguiente paso es cortar la fruta en rodajas y distribuirlas en una fuente. 

En un bowl mezcla el zumo que dejaste separado, la miel y el agua de Azahar. Luego vierte la mezcla en la fuente donde ubicaste las rodajas.  Fracciona los pistachos en pedazos y viértelos junto con el yogur. Para terminar puedes decorar la fuente con unas hojas de menta fresca. Los sabores dulces y ácidos que tiene la naranja hace que sea posible de usar tanto en postres como en comidas a base de horno, como puede ser en una carne. No dudes en experimentar con su cáscara que también es rica en vitaminas y también es muy buena para las plantas, así que puedes ponerla en tus macetas.

¿Por qué esta fruta es tan buena para mi organismo?

¿Por qué esta fruta es tan buena para mi organismo?

La naranja tiene múltiples beneficios, pero el más importante es que aporta a tu cuerpo vitamina C, además tiene tiamina y ácido fólico, que ayudan al sistema nervioso. Posee increíbles cantidades de agua, por lo que es bueno para mantenerte hidratado durante el verano, época en la que es más usual ser propenso a la deshidratación debido al sol. Como si fuera poco, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a la absorción del hierro. 

No dudes en incluir este asombroso cítrico que te levantará las defensas del organismo y encima es muy versátil y puedes consumirlo en zumos, postres y fresco. Realmente te hará la diferencia en tu dieta saludable.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.