Desde que casi todos los trabajos se volvieron dependientes de una computadora, quemar grasas se ha vuelto un verdadero desafío. A excepción de algunas pocas, la mayoría de las actividades que dan dinero y nos mantienen a flote se hacen sentado en una silla, frente a una pantalla, en nuestra casa u oficina.
Pero esta nueva forma de vida también nos ha vuelto más sedentarios. Todo nos aleja de las actividades que nuestro cuerpo tenía que realizar unas décadas atrás para ir a trabajar: levantarse, caminar hasta el transporte público, incluso el recorrido que hacíamos dentro de la oficina. Aunque te parezca mentira, estos movimientos ayudaban a bajar de peso y mantener tu cuerpo en movimiento.
Cómo quemar grasas casi sin moverte
Según los últimos avances científicos, hay una nueva forma de bajar de peso aun si trabajas muchas horas frente a la pantalla. Solo hay que encontrar la forma de activar el metabolismo para que, aunque no nos movamos, el cuerpo igual esté en actividad y puedas quemar grasas. El secreto se encuentra en un músculo de la extremidad inferior, llamado sóleo. Si aprendes a flexionarlo de manera correcta, el organismo muscular empieza a consumir energía.
Sin dar más vueltas vamos a enseñarte cómo hacer para que este pequeño truco te cambie la forma de trabajar. Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Siéntate normalmente como lo harías, y levanta el talón del suelo sin que se despegue la punta del zapato.
Algunos investigadores hicieron un estudio con 25 personas para ver cómo funcionaba este nuevo descubrimiento. Parece que sucede lo opuesto a lo que nuestro cuerpo hace cuando caminamos. Al caminar, nuestro organismo está diseñado para utilizar la menor energía posible. Pero, al realizar este ejercicio, el músculo se activa y empiezas a quemar grasas. Terminado el experimento, los resultados arrojaron una mejora del 52% en la glucosa en sangre y un 60% menos de requisitos de insulina después de ingerir una bebida con mucha azúcar.
Cualquier movimiento es beneficioso para tus músculos
Este nuevo ejercicio que puedes realizar desde tu sillón también sirve para duplicar la tasa normal del metabolismo de las grasas en el ayuno entre comidas. ¡Beneficios por todos lados!
Este hallazgo sin duda puede ayudarte a quemar grasas si pasas muchas horas trabajando frente a la computadora. Puedes probarlo ahora mismo y comprobar si luego de un par de días notas alguna diferencia. Ten paciencia porque realmente puedes llegar a sorprenderte y olvídate de los dolorosos ejercicios físicos.