Este aperitivo común tiene más probióticos que el yogur y ayuda a tonificar el hígado y a combatir los gases

Este alimento te salvará la vida: el kéfir. Este producto fermentado ganó popularidad en los últimos tiempos debido a sus numerosos beneficios para la salud. Aunque se suele asociar con el yogur, el kéfir en realidad contiene una mayor variedad y cantidad de bacterias beneficiosas para el intestino, convirtiéndolo en una poderosa fuente de probióticos.

Si estás buscando una solución rápida, no hace falta que busques más, ya que la respuesta está en incorporar el kéfir en tu desayuno diario. Esta increíble bebida rica en probióticos es fundamental para disfrutar de un día lleno de vitalidad y mejorar tu bienestar general.

Después de leer esto nunca más comerás yogur

Después de leer esto nunca más comerás yogur

Iniciar tu día con este alimento proporcionará un impulso a tus defensas y mejorará la capacidad de tu cuerpo para combatir enfermedades. Los granos de kéfir de leche contienen una combinación simbiótica de microorganismos y levaduras que refuerzan nuestro sistema inmunológico. Estas bacterias probióticas trabajan para equilibrar la flora intestinal, lo que mejora la respuesta inmune del cuerpo frente a posibles amenazas. Es especialmente recomendable incorporar este lácteo durante el invierno, cuando estás más expuesto a bajas temperaturas y al riesgo de resfriarte en el trabajo.

Una de las características más destacadas del kéfir es su capacidad para combatir los gases y la hinchazón abdominal. Este lácteo te ayudará a descomponer los alimentos de manera más eficiente en el tracto gastrointestinal, lo que puede reducir la formación de gases y mejorar la digestión en general. Además, también puede ser beneficioso para la piel, el sistema cardiovascular y la salud mental. Todos beneficios que el yogur no te aporta, no dudes en cambiarlo.

Beneficios exclusivos de este alimento maravilloso

Beneficios exclusivos de este alimento maravilloso

Pocos alimentos logran dos resultados increíbles en nuestro organismo: promover el bienestar digestivo y mejorar la salud mental. De seguro que el yogur no puede hacer ni la mitad. El kéfir, en cambio, sobresale en este aspecto desafiante. Está comprobado que su consumo genera bienestar psicológico, ya que sus componentes regulan la producción de neurotransmisores como la serotonina, también conocida como la «hormona de la felicidad». Por lo tanto, el kéfir no solo beneficia al cuerpo, sino también a la mente. Numerosos estudios ya respaldan que las bacterias probióticas presentes en este lácteo pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo y en la salud cerebral.

¿Lo mejor? Puedes conseguirlo natural o envasado, si no tienes ganas de cocinarlo, el sabor no cambiará. Solo asegúrate de no comprar uno que contenga mucha azúcar, ya que eso será contraproducente con los efectos tan positivos del kéfir. ¡Y dile chau al yogurt!

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.