domingo, 14 julio 2024

⁠Este postre de chocolate que no engorda le dará un giro a tus meriendas

Llega la primavera y a todos nos dan antojos de un buen postre de chocolates y si es bajo en calorías mejor. Porque cuidar tu figura ya no te impide comer comidas sabrosas y llenas de nutrientes. Si eres de las personas que no pueden resistirse a los dulces, pero al mismo tiempo no quieres aumentar de peso, tienes que probar esta receta.

En este artículo te enseñaré a hacer un brownie de cacao bajo en grasas, que te hará relamerte los dedos. Ya no tendrás que merendar una aburrida tostada con queso untable o frutas imposibles de tragar. Con esta receta obtendrás lo mejor de los dos mundos: una explosión de sabor y no descuidar tu figura.

Un postre de chocolate recomendado por una entrenadora profesional

@lorenaonfit

BROWNIE BAJO EN CALORIAS🍫 ▪️Sin gluten / Sin lactosa ▪️Sin harinas ▪️Sin azúcar Ideal como desayuno o merienda si estás a dieta 💪🏼 —— 👉🏼Guarda la receta para tus desayunos💘 👉🏼Etiqueta a alguien que esté a dieta para que la haga💁🏻‍♀️ —— ▪️INGREDIENTES: – 1 plátano maduro 🍌 – 1 huevo 🍳 – 2 cucharadas de cacao puro desgrasado (20g🍫) – Edulcorante o saborizante (yo he usado flavdrops de vainilla de @myproteines 🤭) – Crema de cacahuete 🥜 ▪️Horno: 20-25 minutos a 180° ▪️Microondas: 4:30 minutos a 800w ▪️Airfryer: 20 minutos a 180° Y disfruta sin regordimientos, porque #ladietalopeta 😜 —— 🍫MACROS brownie entero🍫 Calorías: 339 kcal P: 16g | CH: 32g | G: 15g #brownieproteico #recetalowcarb #meriendafit #meriendadulce #meriendasana #browniesano #desayunofit #desayunosaludable #recetaproteica #browniesaludable #sinazucar

♬ La_Original.mp3 – Emilia & TINI

La entrenadora y asesora nutricional, Lorena Martínez Pintiado, recomendó en su cuenta de Tiktok este fácil y riquísimo brownie de chocolate y cacao que es excelente si eres celíaco o intolerante a la lactosa, ya que no contiene ni lactosa ni gluten. Y acá viene el punto importante: tampoco tiene harinas ni azúcares. ¿Un postre de chocolate sin harinas? Sí, así como escuchaste.

Ingredientes

  • 1 plátano (cuanto más maduro mejor)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de cacao desgrasado
  • Edulcorante a gusto
  • Crema de cacahuete

Lo primero que tienes que hacer es, en un bowl, cortar y aplastar el plátano hasta que se forme una pasta. Una vez que sea consistente, agrega el huevo, las dos cucharadas de cacao y un poco de edulcorante. Luego mezclas bien la preparación hasta que te quede sin grumos ni burbujas. Puedes utilizar un batidor manual o dos tenedores, que te ayudaran a alcanzar una textura suave.

Después, lo pones en un molde apto para el horno y por encima le añades unas cucharadas de crema de cacahuete. Déjalo en el horno a potencia entre baja y media, por unos 20 a 30 minutos, y listo, tendrás tu postre de chocolate bajo en calorías.

¿Cómo hacer para llegar en forma al verano?

¿Cómo hacer para llegar en forma al verano?

Con la inminente llegada del verano, seguro ya estás planificando cómo mejorar tu apariencia y deshacerte de los kilos adicionales acumulados durante el invierno. Si bien una dieta baja en calorías podría ser la solución, el ejercicio es uno de los métodos más comunes para perder peso.

También es esencial mantener una dieta equilibrada y saludable que se adapte a tus necesidades nutricionales. En este sentido, los expertos sugieren seguir una dieta hipocalórica con un alto contenido de proteínas, donde la carne magra, el pescado y los huevos sean tus comidas principales. Y, claro, ya sabes hacer un postre de chocolate que vaya acorde con tu alimentación.


- Publicidad -