El ejercicio de 3 segundos para fortalecer tus brazos de forma efectiva

Es usual que cuando recién empezamos una rutina de ejercicio, no veamos ningún cambio significativo. Es que los primeros meses son los más difíciles de atravesar, tienes que adaptarte a la nueva rutina, sentirás un cansancio prolongado en tus músculos y quizá ni siquiera notes muchas mejoras. Pero debes tener paciencia, hacer deporte y ver un cambio es un trabajo de hormiga.

Sin embargo, existe pequeños atajos, algunos ejercicios te ayudarán más que otros dependiendo de tus objetivos. Si quieres trabajar tus brazos y notar una verdadera diferencia, te contaré un excelente truco para que tus músculos se fortalezcan, de forma sana y cuidada. ¿Y lo mejor de todo? Solo necesitas 3 segundos por día.

El ejercicio más fácil del mundo que debes probar

El ejercicio más fácil del mundo que debes probar

De acuerdo con un reciente estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology, investigadores de la Universidad Edith Cowan (Australia), demostró que tan solo 36 segundos al mes podrían ser suficientes para lograr resultados significativos. Esta teoría se suma a otras que destacaron la eficacia de los entrenamientos breves basados en ejercicios excéntricos de alargamiento muscular. Estos ejercicios pueden fortalecer las bandas de tejido fibroso de manera más efectiva que los ejercicios típicos concéntricos de acortamiento muscular, como el curl de bíceps.

Dicho de otro modo, realizar movimientos de levantamiento de pesas desde la cintura hasta el pecho, puede no ser tan efectivo para el aumento de masa muscular en comparación con los movimientos inversos. Esta nueva opción alternativa fortalece más los músculos y genera mayores cambios cerebrales relacionados con la capacidad de respuesta muscular. En estudios anteriores ya se había revelado que el alargamiento muscular sería una técnica más eficaz para el crecimiento de los brazos.

El estudio que cambió la forma de entrenar

El estudio que cambió la forma de entrenar

Los voluntarios del estudio tuvieron que ejercitarse tres veces por semana con esta téncia y experimentaron un aumento del 2.5% en la fuerza concéntrica y un aumento del 3.9% en la fuerza excéntrica. Sin embargo, aquellos que se ejercitaron solo dos veces por semana no mostraron mejoras significativas.

Los profesionales sugieren que estos breves entrenamientos son más efectivos que sesiones más largas porque permiten una recuperación muscular más completa. De hecho, el período de descanso entre ejercicios es aproximadamente 28,800 veces más largo que el tiempo de ejercicio real, según explican. Este período de inactividad se relaciona con un «silencio» en la corteza motora cerebral, el cual, según otro estudio de 2017, está vinculado con el aumento de la fuerza muscular.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.