3 alimentos sorprendentes para aumentar masa muscular en una semana

Si eres un aficionado del gimnasio y sientes que ya llegaste a un límite con respecto a las posibilidades de tu cuerpo, quizá debas hacer algunos cambios en tu rutina alimentaria para poder ganar masa muscular. Está comprobado que no solo un buen entrenamiento físico es necesario para inflar tus músculos, sino que también la comida juegan un papel fundamental en tu físico.

Los alimentos clave para aumentar tu cuerpo incluyen fuentes de proteínas de alta calidad como carnes, huevos y algunas leguminosas como los frijoles. Sin embargo, además de las proteínas, es crucial que incorpores carbohidratos como pasta integral, arroz y cereales para proporcionar energía durante el ejercicio físico.

Ganar masa muscular nunca fue tan fácil

Ganar masa muscular nunca fue tan fácil

En este artículo te voy a contar sobre 3 alimentos en particular que tienen excelentes resultados a la hora de tonificar tu cuerpo y agrandar tus músculos de forma sana y segura. Seguro ya los conoces, pero no sabías que tenían tan buenas propiedades para tu físico.

Trigo sarraceno

Así como el amaranto, el trigo sarraceno es un pseudocereal abundante en proteínas, carbohidratos, potasio, magnesio, calcio y fibras. Se puede consumir como grano entero o en forma de harina, lo que lo convierte en una excelente alternativa para agregar a almuerzos y cenas. Y tiene todas las propiedades que tus músculos necesitan para ejercitarse más. Puedes preparar unos ricos pancakes que serán sanos y te proveerán energía.

Remolacha

Esta fruta es rica en nutrientes como el nitrato, que mejora la resistencia y el rendimiento físico durante el ejercicio, lo que contribuye a tus objetivos de ganar masa muscular al permitirte entrenar con mayor intensidad y durante más tiempo. Además, la remolacha es una buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que apoyan la salud general y el funcionamiento óptimo del cuerpo, lo que es importante para cualquier programa de entrenamiento.

Sandía

Al igual que la remolacha, esta fruta es una buena fuente de vitamina C y otros antioxidantes, que son importantes para la salud general, incluyendo el sistema inmunológico. Mantener un sistema inmunológico fuerte es importante para poder realizar entrenamientos consistentes y efectivos, lo que a su vez puede contribuir a que aumentes tu masa muscular. Además, la sandía es baja en calorías y puede ser una opción saludable como parte de una dieta equilibrada para apoyar tus objetivos de salud y fitness. Tiene un sabor dulzor exquisito para beberla en un zumo por las mañanas o antes de tu entrenamiento.

¿Cómo sé cuántas calorías ingerir por día?

¿Cómo sé cuántas calorías ingerir por día?

Si quieres saber cuantas calorías debes comer por día para no aumentar de peso y ganar masa muscular, lo mejor es que consultes con un nutricionista que podrá hacerte una dieta sana y especial para ti. Para hacer este cálculo, debes saber su altura y eso, y con eso podrás saber cuál es tu peso idel. Recuerda que obsesionarte con el físico nunca es una buena idea y si sientes que tienes este problema, consulta con un terapeuta.

Para ganar masa muscular debes ingerir alimentos que te provean de nutrientes como la vitamina E, omega-3, potasio y magnesio, ya que son esenciales para prevenir la fatiga y mejorar la resistencia muscular.

Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.