‘La Moderna’: Jacobo, el principal sospechoso de la desaparición de Aguirre

Comenzamos nueva semana con ‘La Moderna’, una de las series que más triunfan en las tardes. Con su estreno en septiembre de 2023, TVE volvió a apostar por las ficciones de época, y una vez más, volvió a ganar. A día de hoy este salón de té ha cautivado a miles de espectadores.

Es difícil resumir los muchos acontecimientos que recogieron los capítulos de la semana pasada. Las cosas se complican por momentos para sus protagonistas, especialmente para Íñigo y Matilde. ¿Quieres saber lo que va a pasar en el próximo episodio? Te lo contamos.

2
Antonia se enfrenta a don Cecilio

La relación entre Teresa y Cañete parece estar herida de muerte. La encargada ha ido acercándose cada vez más a Mario, su exnovio, dejando de lado a Cañete. Tras dejarle claro que lo suyo no tiene futuro, la mujer se sintió algo culpable, un sentimiento que le confesó a Trini. Todo ello ha dejado a Cañete con el corazón roto. Vimos cómo Elías trataba de animar a su amigo llevándoselo al cine, con tan mala suerte que se encontraron allí a Teresa y Mario.

Una de las últimas incorporaciones en La Moderna ha sido la de Lázara, la nueva dependienta del salón de té. Llegó para ocupar el puesto que había abandonado Laurita, presentándose como una auténtica profesional. Sin embargo, está resultando ser una mujer detestable, demasiado crítica con sus compañeras. Su intención es la de robar el puesto de encargada a Teresa.

Sorprendentemente, la propia Teresa no quiere verlo y no sólo no hace caso a las advertencias de las demás empleadas, sino que defiende a Lázara. Trini y Miguel decidieron hablar con Cañete para pedirle que la hiciera entrar en razón, pero ha sido imposible. Al final, Lázara ha superado su período de prueba y ha sido contratada oficialmente en el salón de té.

Respecto a Matilde, la hemos visto retomar su trabajo como dependienta en La Moderna y enfrentarse a los desaires de Lázara. Asimismo, se está planteando retomar sus estudios de magisterio.

Mientras tanto, Marta ha seguido sumergida en su propio drama. Viendo cómo don Cecilio amenazaba y presionaba continuamente a Antonia, y tras recibir Pietro una paliza por sus investigaciones, decidió entregarse a la policía y declararse culpable de la muerte de su tío Higinio. Ahora está en prisión.

Antonia y Pietro siguen esforzándose para limpiar el nombre de la muchacha y sacarla de la cárcel. Vimos cómo el inspector Torcal se presentó en La Moderna, donde habló con don Fermín sobre el caso de la joven. Poco después la propia Antonia habló con don Fermín, y este le contó que conoció a don Cecilio en una feria culinaria hace tiempo, un dato que le ha sido realmente útil a la dependienta.

Además, Antonia ha averiguado que don Cecilio se encontraba en Madrid el día que murió Higinio, algo clave para resolver el caso. Mientras, Pietro ha seguido investigando sobre el círculo social de Higinio para descubrir al verdadero asesino y liberar a Marta.