‘La Moderna’: Jacobo, el principal sospechoso de la desaparición de Aguirre

Comenzamos nueva semana con ‘La Moderna’, una de las series que más triunfan en las tardes. Con su estreno en septiembre de 2023, TVE volvió a apostar por las ficciones de época, y una vez más, volvió a ganar. A día de hoy este salón de té ha cautivado a miles de espectadores.

Es difícil resumir los muchos acontecimientos que recogieron los capítulos de la semana pasada. Las cosas se complican por momentos para sus protagonistas, especialmente para Íñigo y Matilde. ¿Quieres saber lo que va a pasar en el próximo episodio? Te lo contamos.

‘La Moderna’: Íñigo desconfía de Jacobo

La Moderna Jacobo Morcuende Merca2.es

Como sabemos, doña Carla le pidió a Aguirre que mandara un sicario a la boda de Íñigo y Matilde a cambio de acostarse con él, pero nunca llegó a cumplir su parte del trato. Por ello comenzó a recibir las amenazas y presiones del empresario, que desembocaron en un intento de violación. Para defenderse, Carla le disparó, arrebatándole la vida al instante.

Pocos días después recibió un anónimo de alguien que le dejaba claro que conocía su secreto. En principio pensó en Matilde y se enfrentó a ella, pero poco después recibió otro anónimo acompañado de una fotografía de don Jaime. Además, alguien entró en su casa, y también se llevó el cadáver enterrado de Aguirre. Fue entonces cuando supo que otra persona estaba detrás de las amenazas.

Esa persona resultó ser Jacobo, que se ha propuesto vengarse de Carla por todo el daño que le ha causado. En uno de los últimos episodios de ‘La Moderna’ Jacobo acudió a casa de Íñigo para contarle la verdad sobre su expareja, algo que a Íñigo le costó encajar. Más tarde la propia Carla desmintió las palabras de Jacobo y volvió a llevarse a Íñigo a su terreno.

De esta forma, Íñigo comenzó a desconfiar de las palabras de Jacobo, más aún cuando descubrió que este último no es el verdadero hijo de don Jaime. Las dudas de Íñigo sobre Jacobo se acrecentaron cuando el detective Medina les contó a Matilde e Íñigo que Jacobo y Aguirre tuvieron una importante discusión justo antes de la muerte del sargento.

Entretanto, en su nuevo puesto como comercial creativa de La Moderna, Laurita consiguió anunciar el salón de té en una prestigiosa revista. Un periodista llamado Galán está siendo el encargado de realizar el reportaje, aunque sus intereses van mucho más allá de lo laboral.