Victoria’s Secret: de los aeropuertos a la milla turística de Madrid

Desde la llegada de Victoria’s Secret a Madrid solo ha abierto un total de cuatro establecimientos Y ahora le suma uno, el quinto en su apuesta por conquistar la milla turística de Madrid: la Gran Vía. Además, Victoria’s Secret abrió recientemente su establecimiento que engloba un total de todas sus marcas y categorías en Turín.

La marca estadounidense cuenta ya con casi 1.400 tiendas en todo el mundo, y con una fuerza laboral predominantemente femenina de más de 30.000 personas. Con estos datos, se consagra como el minorista de ropa interior más grande del mundo. En 2023, la firma cerró su año fiscal y reportó unos beneficios netos de 166 millones de euros. Desde la firma esperan que los ingresos operativos ajustados para el año fiscal de 2024 sean de entre 230 y 253 millones de euros.

No obstante, el mercado y la competencia en el sector de la lencería para mujer está muy copado. Por delante de Victoria’s Secret se encuentra Intimissimi, y por delante de ambas marcas Women’s Secret, enseña que pertenece al Grupo Cortefiel. La rivalidad es lo que ha hecho que la cadena estadounidense decida seguir realizando aperturas en España.

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LOS PRIMEROS PASOS DE VICTORIA’S SECRET EN ESPAÑA

La primera apertura de la aventura en España de Victoria’s Secret en España fue en 2014 en Cataluña, con dos puntos de venta en el mismo aeropuerto de El Prat, concretamente una tienda en la terminal 1, y la otra en la terminal 2. La cadena quiso centrar su estrategia en la venta a los viajeros que muchos son internacionales y ya conocen la imagen y a la marca.

Los aeropuertos son un sitio de paso donde los consumidores pasan como mínimo dos horas antes de coger su vuelo. Un período de tiempo en el que algunos apuestan por leer, otros por comer o por tomarse un café en la variedad de oferta gastronómica, y el resto apuesta por irse de compras. En 2017 aterrizaron en el aeropuerto de Gran Canaria con su punto de venta en la zona de embarque que estaba gestionado por la multinacional ‘Dufry Free Group’, quienes operan las tiendas de ‘duty free’ de la gran mayoría de recintos aeroportuarios.

TRAS LA APUESTA DE VICTORIA’S SECRET POR LOS AEROPUERTOS, AHORA QUIEREN POTENCIAR LOS LUGARES MÁS TURÍSTICOS DE LAS CIUDADES EMPEZANDO POR MADRID

El concepto ‘travel retail’, es una de las estrategias que ha estado siguiendo la marca en su aventura en España. Pero, no solo se ha centrado en el territorio español. En 2022, instalaron su establecimiento de Victoria’s Secret en el aeropuerto de Bogotá, sumando otra tienda con el objetivo de captar y conseguir ventas de unos consumidores que están viajando y que aprovechan al ver la marca para comprar ya qué tiendas a pie de calle no son muchas.

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Establecimiento de Victoria’s Secret.

El nuevo establecimiento de Victoria’s Secret en Madrid se inaugura el próximo 26 de abril con su ubicación en Gran Vía, 38 en Madrid. Muy cerca de esta nueva ubicación se encuentra su tienda en Fuencarral. Dos tiendas que se encuentran en pleno centro de Madrid en dos ubicaciones llenas de turistas que visitan la capital española.

Aparte de las tiendas que tiene a pie de calle en Madrid y Málaga, cuenta con ocho tiendas en los centros comerciales de Bonaire en Valencia, en La Maquinista y Maremagnum de Barcelona, en Marbella, más concretamente en La Cañada, en Sevilla, y en Parque Sur y Plaza Río en Madrid. Por supuesto, sin olvidarnos de los establecimientos en los aeropuertos.

VICTORIA’S SECRET QUIERE CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES

Este mismo 2023, más concretamente en febrero, la firma estadounidense se vio obligada a poner en marcha un nuevo programa de fidelidad, el primero de este tipo que ofrece la marca y conseguirá recompensar el gasto independientemente del método de pago. Esto les va a permitir a los clientes acumular puntos de recompensa cuando gasten en Victoria’s Secret.

Un nuevo programa escalonado que ofrece mayores recompensas cuanto más haya gastado un cliente, siendo tanto en tienda como en línea. Una estrategia de marca para fortalecer el canal omnicanal. La marca busca cualquier forma de retener a sus clientes. Desde el punto de vista de Victoria’s Secret, el programa se lanza en medio de una transformación de marketing que pretende actualizar su imagen y atraer a un grupo demográfico más joven, haciendo hincapié en la diversidad en sus imágenes y proyectos.

VICTORIA’S SECRET APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

Otra de sus estrategias de cara a seguir conquistando clientes y aumentando sus beneficios es la apuesta en su establecimiento de Bogotá (Colombia). Algunos de los ejemplos de estas innovaciones tecnológicas son maniquíes que tendrán todas las contexturas y géneros, al haber sido elaborados en 3D, y proyecciones digitales de cuerpos reales, entre otras.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.