Jacobo le pedirá a Matilde una segunda oportunidad en ‘La Moderna’

Ha sido una semana intensa para los trabajadores de La Moderna. De hecho, nada ha vuelto a ser lo mismo desde el asesinato de Rosario en la boda de su hija, un hecho dramático con el que la serie dio comienzo a su segunda temporada y que lo cambió todo para sus protagonistas.

Siguiendo con las nuevas tramas, las cosas se están poniendo realmente difíciles. Los secretos y conspiraciones de doña Carla, entre otros villanos, no se lo está poniendo nada fácil a Matilde e Íñigo. Te contamos lo que va a ocurrir en el último episodio de la semana de ‘La Moderna’.

2
Teresa y Cañete, una relación imposible en ‘La Moderna’

En paralelo, en ‘La Moderna’, hemos visto cómo Teresa se mostraba cada vez más enamorada de su exnovio, Mario, dejando a Cañete con el corazón roto. Es algo por lo que se siente culpable la encargada, un sentimiento que le confesó a Trini, pero finalmente parece haberse decantado por su ex. En capítulos anteriores vimos cómo Elías trataba de animar a Cañete llevándoselo al cine, con tan mala suerte que se encontraron allí con Teresa y Mario.

También hemos presenciado cómo una nueva dependienta llamada Lázara se incorporaba al salón de té, ocupando el puesto que Laurita dejó vacío tras su ascenso. Desde su llegada, Lázara no ha dejado de criticar a sus compañeras y comportarse como si fuera la jefa de todos. Su intención es robarle el puesto de encargada a Teresa, algo que ella no sólo no ve, sino que defiende a la nueva ante las críticas de sus compañeras.

Trini y Miguel decidieron hablar con Cañete para pedirle que la hiciera entrar en razón, pero ha sido imposible. Al final, Lázara ha superado su período de prueba y ha sido contratada oficialmente en el salón de té. Vimos cómo Matilde le plantaba cara por tratarla como si fuera su subordinada.

También hemos visto a Matilde plantearse retomar sus estudios de magisterio. Por otro lado, ha seguido investigando junto a Íñigo y le han contado al detective Medina sus sospechas sobre Aguirre, cuyo cuerpo sigue desaparecido.

Asimismo, en ‘La Moderna’, Marta ha seguido enfrentando su drama. Tras huir de casa de don Cecilio y ser señalada por todos como la asesina de su tío Higinio, se refugió en casa de Antonia. Tanto la mujer como Pietro la están ayudando a investigar con el fin de descubrir al verdadero asesino y limpiar el nombre de la muchacha.

Ante las incesantes búsquedas de la policía y las amenazas de don Cecilio, Pietro decidió acoger a Marta en su casa para protegerla, pero todo se complicó cuando Pietro recibió una paliza por orden de Cecilio debido a sus indagaciones. Marta decidió que no podía seguir poniendo en peligro a sus amigos y se entregó a la policía, declarándose culpable de la muerte de Higinio y siendo encarcelada inmediatamente.

Más tarde el inspector Torcal se presentó en La Moderna, donde habló con don Fermín sobre el caso de la joven. Quien también habló con don Fermín fue Antonia, quien le contó que conoció a don Cecilio en una feria culinaria hace tiempo, un dato que le ha sido realmente útil a la dependienta. Además, Antonia ha averiguado que don Cecilio se encontraba en Madrid el día que murió Higinio, un dato clave para resolver el caso. Mientras, Pietro ha seguido investigando sobre el círculo social de Higinio para descubrir al verdadero asesino.