Jacobo le pedirá a Matilde una segunda oportunidad en ‘La Moderna’

Ha sido una semana intensa para los trabajadores de La Moderna. De hecho, nada ha vuelto a ser lo mismo desde el asesinato de Rosario en la boda de su hija, un hecho dramático con el que la serie dio comienzo a su segunda temporada y que lo cambió todo para sus protagonistas.

Siguiendo con las nuevas tramas, las cosas se están poniendo realmente difíciles. Los secretos y conspiraciones de doña Carla, entre otros villanos, no se lo está poniendo nada fácil a Matilde e Íñigo. Te contamos lo que va a ocurrir en el último episodio de la semana de ‘La Moderna’.

‘La Moderna’: Laurita y Galán, cada vez más cerca

La Moderna Laurita Merca2.es

Anteriormente en ‘La Moderna’ hemos visto a Matilde destrozada. No puede dejar las cosas así tras el asesinato de su madre, Rosario, en su propia boda a manos de un sicario. Por ello ha emprendido una investigación junto a Íñigo que les ha llevado a la conclusión de que Aguirre es el verdadero culpable. Por el momento no saben que Carla le propuso al empresario que mandara un sicario a la boda a cambio de acostarse con él.

Un trato que ella nunca llegó a cumplir. Por ello tuvo que enfrentarse a las continuas presiones de Aguirre que acabó tratando de violarla. Para defenderse, Carla cogió una pistola y le disparó, asesinándolo al instante. Tras enterrar su cuerpo, no tardó en recibir anónimos amenazantes de alguien que conocía si secreto.

En primer lugar pensó en Matilde, pero después de recibir un segundo anónimo acompañado de una fotografía de don Jaime, supo que había otra persona detrás. Además, descubrió que alguien había entrado en su casa y que habían desenterrado el cuerpo de Aguirre. Finalmente supimos que este misterioso desconocido era Jacobo, que se ha propuesto vengarse de la mujer por todo el sufrimiento que le ha ocasionado.

Con ese objetivo, Jacobo se presentó en casa de Íñigo para descubrirle la verdadera cara de Carla, algo que dejó al empresario con la boca abierta, sin poder creerse que su expareja tenga un lado tan oscuro. Sin embargo, poco después Carla supo llevarse a Íñigo a su terreno, haciéndole dudar de las palabras de Jacobo.

Esta desconfianza de Íñigo hacia Jacobo en ‘La Moderna’ se agravó cuando descubrió que este último no es el verdadero hijo de don Jaime, algo que llevó a ambos a protagonizar una fuerte discusión. El problema creció cuando el detective Medina les contó a Matilde e Íñigo que Jacobo y Aguirre tuvieron una importante discusión justo antes de la muerte del sargento. Todo esto favorece enormemente a Carla, pues le ayuda a propiciar una mala imagen de Jacobo y a desmontar sus teorías en contra de ella.

Mientras tanto, Laurita ha seguido avanzando en su nuevo puesto como comercial creativa en La Moderna. Tras lograr una exitosa publicidad del salón de té en el cine, don Fermín le pidió que consiguiera un reportaje para una prestigiosa revista. Así, Laurita logró que un periodista llamado Galán se comprometiera con este encargo, pero no tardó en descubrir que los intereses de Galán van más allá de lo laboral. Con el paso de los días ambos han ido acercándose cada vez más, y la muchacha se está rindiendo a sus encantos.

Por su parte, Inés ha seguido haciendo buenas migas con César Morel, el nuevo encargado del Madrid Cabaret. Recién llegado desde París, el hombre se ganó rápidamente la confianza de la muchacha cuando la defendió ante Bernabé, dándole una paliza a este. Ahora Inés se encuentra más tranquila y ha decidido asumir un nuevo reto apuntándose a clases de canto.