OHLA, participará en la construcción del parque fotovoltaico Renopool de 330 MWp en Badajoz (España). Con una capacidad de 330 MWp, será el proyecto solar más grande impulsado por la compañía Plentiude a nivel mundial.
Plenitude, integrada en el grupo Eni, opera en más de 15 países en todo el mundo con un modelo de negocio que integra la producción de electricidad a partir de fuentes renovables, con más de 3 GW de capacidad instalada.
La nueva instalación fotovoltaica, generará 660 GWh al año, equivalente al consumo energético de alrededor de 200,000 hogares, y contará con siete plantas fotovoltaicas y una subestación eléctrica privada cerca de Solana de los Barros. Se construirá utilizando las mejores tecnologías disponibles, incluyendo módulos bifaciales, estructuras de seguimiento solar e inversores centrales.
El parque solar Renopool estará conectado a la red de transmisión nacional a través de una infraestructura compuesta por tres nodos de conexión y una línea de alta tensión construida y compartida con otros desarrolladores.
2.300 MW gestionados en energías renovables
OHLA cuenta en su cartera con más de 30 proyectos de energía renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Asia con una potencia total instalada de 2.300 MW. Con esta energía se abastecería, aproximadamente, a un millón de hogares al año.
Todo ello se encuadra dentro de su firme compromiso por combatir el cambio climático, marcándose como objetivo la neutralidad en carbono y dirigiendo todos sus esfuerzos hacia una economía circular.
En España, donde gestiona cerca de 1.800 MW, la compañía se ha adjudicado, recientemente, un nuevo proyecto fotovoltaico en Castilla la Mancha que se suma a otro en Zaragoza y otro en la provincia de Sevilla. También lleva a cabo el diseño, la construcción y la puesta en operación de una planta fotovoltaica en Badajoz (España) de 130 MW que generará más de 240.000 MWh/año de energía cien por cien limpia y permitirá suministrar electricidad a unos 70.000 hogares, es decir, unas 150.000 personas.