El IPC alemán y los PMIs de marzo en la UE, Alemania, Francia y RU, claves del martes

La semana recupera su ritmo normal el martes y lo hará de la mano del IPC alemán y los PMIs alemán, francés y británico del mes de marzo, con escasa actividad corporativa.

Desde un punto de vista técnico, explican en eToro, el Ibex 35 ha llegado al primero de sus objetivos marcado por los 11.000 puntos. Por arriba, los 11.200 primero y los 11.500 como zona de resistencia clave, marcan los objetivos alcistas. Por abajo son ahora los 11.000 primero y los 10.700 los soportes a vigilar. Perder esta última zona avisará de caídas mayores. El Ibex 35 muestra altos niveles de sobre compra y cierto agotamiento que nos deben llevar a la cautela.

En Europa destacamos la publicación del dato preliminar del IPC alemán del mes de marzo el martes, tanto en tasa anual (2,5% anterior), como mensual (0,4% anterior), día en que también el BCE dará a conocer sus expectativas de inflación de los consumidores a uno (3,3% anterior) y tres años (2,5% anterior) de febrero.

Los grandes fondos de pensiones apuestan por el Private Equity para crear valor

También conoceremos los datos finales de PMIs manufactureros del mes de marzo en la Eurozona, Alemania, Reino Unido y Francia el martes. Ese mismo día se publicarán los PMIs manufactureros de España (51,5 anterior) e Italia (48,7 anterior), países en los que no se publica dato preliminar.

IPC Y PMIs, CLAVES DEL MARTES

La agenda del martes arranca con el PMI manufacturero australiano y sigue por las declaraciones de Kent, vicegobernador del Banco de la Reserva de Australia y la comparecencia de la gobernadora Cook de la Reserva Federal, más el índice BRC de precios en tienda británico, la base monetaria japonesa de marzo, el índice ANZ de empleos anunciados y las Actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia.

IPC

Posteriormente, llegan la subasta de deuda a 10 años japonesa (0,718%), el PMI manufacturero de Nikkei en marzo (India), el índice Nationwide de precios de la vivienda en marzo (RU), las ventas minoristas y el PMI procure suizos de febrero,  la variación del desempleo y el PMI manufacturero de España en marzo, más los PMI manufactureros de Italia, Francia y Alemania.

Tras ellos llegan la inflación alemana de marzo, el PMI manufacturero de la zona euro de marzo, el crédito al consumidor del Banco de Inglaterra, la masa monetaria M3 y M4, el PMI manufacturero y la concesión de hipotecas de febrero en el Reino Unido, que vendrán con la subasta de deuda pública a dos años en Alemania (2,800%).

La incógnita de Schroders sobre los recortes del BCE, la Fed y el BoE

Desde Brasil llega el IPP de febrero y desde Nueva Zelanda, el índice de precios del GlobalDairyTrade previo a la subasta de lácteos en Estados Unidos y al índice Redbook de ventas minoristas en el país norteamericano junto a la subasta de deuda francesa a doce meses (3,436%), a tres meses (3,844%) y a seis meses (3,690%).

Cerrarán la agenda del martes dos de abril los pedidos de bienes duraderos excluyendo defensa de febrero, excluido el transporte y los pedidos de fábrica de febrero, la encuesta JOLTS de ofertas de empleo correspondientes al mes de febrero, las ventas totales de vehículos, las reservas semanales de petróleo del API y las comparecencias de Bowman, Williams, Mester y Daly, todos ellos miembros del FOMC (Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal).

Por el lado corporativo, publican resultados Paycheck, Freedom, Cal-Maine, Dave & Buster Entertainent, Argan, Abivax, Voltalia, Allego, Maxeon Solar Technologies, Lefecore Biomedical, Lacroix Group, Gamin Realms, Fleury Michon o Gorilla Tech.

Y es la fecha ex dividendo en Banco Bradesco, Comcast, CVB Financial, Entergy Texas, G Willi-Food, Gop Properties, SwissCom o XOMA.

Jóse Julián Martín
Jóse Julián Martín
Jose Julián Martín es periodista de finanzas y mercados de formación internacional (Jacksonville University, Wharton School of Business, University of Illinois y Università Bocconi). En su dilatada carrera ha pasado por las redacciones de Expansión, Invertia o Finanzas.com entre otros.