jueves, 20 junio 2024

Mónica García se lanza contra Pablo Motos por publicitar un ‘elixir’ anti-edad sin pruebas científicas

La Ministra de Sanidad, Mónica García, se mostró en contra de los dichos y la publicación que hizo el presentador de televisión, Pablo Motos. Lo cierto es que esto generó un gran revuelo a nivel país por cuestionar lo que Motos dejó en sus redes sociales sobre el ‘elixir’ para rejuvenecer. Las palabras de la Ministra fueron lapidarias y asta incluso lo acusó de engaño.

Día a día cientos de personas buscan hacerse retoques estéticos sin la necesidad de tener que pasar por un quirófano, ya sea con visitas a una estética o inyectándose algún colágeno o ácido, con el fin de verse un poco más jóvenes. Muchos famosos o influencers están dentro de esa movida, por lo que en ocasiones suelen hacerla viral en las redes a modo de recomendaciones, pero no lo hacen solo, siempre es con un profesional de la salud que tiene conocimiento del mismo.

Mónica García contra Pablo Motos

Todo comenzó cuando el propio Pablo Moto dejó en sus redes sociales un video en un centro de estética. En el mismo, él cuenta que estuco durante mucho tiempo buscando en España una máquina de regeneración celular. Acompañado de una doctora quien contó cuál era la función que cumplía la máquina rara a la que el presentador de televisión estrella de «El Hormiguero». Luego de hacer toda su explicación científica, esto lo replicó Mónica García a la carga.

«Las pseudoterapias solo tienen efecto en los bolsillos, en el mejor de los casos» escribió la Ministra de Sanidad en su cuenta de Twitter desacreditando todo tipo de información que la médica contaba en el video. «La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud», cerró Mónica García en su publicación en una de las redes sociales con más alcance en el mundo. Esto generó un gran revuelo respecto no solo a su posteo, también a lo que el propio Pablo Moto recomendó.

La fuerte repercusión en las redes a favor de Pablo Motos

Repercusion redes sociales jpg Merca2.es
Las repercusiones en las redes sociales a favor de Pablo Motos por el psoeo de Mónica García

Twitter es el centro para generar debates y discusiones. Cualquiera puede dejar un comentario o una opinión acerca de algo y sostenerlo como verídico, Eso fue lo que hizo Mónica García cuando se mostró contra Pablo Motos al mostrar y se podría decir que hasta recomendar la máquina de regeneración celular. Lo cierto es que esto tuvo gran repercusión en la red social más usada a nivel mundial y se mostraron contra las palabras que la Ministra de Sanidad tuvo.

Algunos usuarios dejaron algunos comentarios sobre lo que publico Mónica García. Muchos fueron respecto al Covid-19, en época de pandemia, donde había mucha desinformación en España respecto a como prevenir o cuidarse. Lo cierto es que en ese difícil año muchos tomaban medidas de prevención sin que fueran recomendados por algún profesional de la salud y una de ellas fue la Ministra de Sanidad. Los materiales de archivo salieron a la luz luego de ese lapidario posteo que hizo en sus redes sociales contra Pablo Motos, pero usuarios le redoblaron la apuesta y le recordaron un poquito su pasado.


- Publicidad -