El cambio de Zoom para resistir en el ultracompetivo mercado del vídeo

Zoom Video Communications ha presentado Zoom Workplace, su plataforma de colaboración abierta impulsada por IA, además de nuevas ampliaciones de AI Companion para ayudar a reconfigurar el trabajo en equipo. Los últimos productos y funcionalidades de Zoom, incluidas las nuevas funciones de AI Companion para Zoom Phone y las capacidades ampliadas con Ask AI Companion, un aspecto renovado dentro de la aplicación Zoom, entre otras novedades, proporcionarán a los clientes la plataforma todo en uno impulsada por IA que necesitan para potenciar el trabajo moderno.

ZOOM Y EL CLIENTE

Zoom también ha anunciado mejoras en la experiencia del cliente para Zoom Contact Center, de modo que las empresas puedan fortalecer las relaciones con los clientes y aprovechar la información en tiempo real basada en IA para mejorar la interacción en tiempo real.

«Hemos visto el impacto positivo que Zoom AI Companion ha tenido en nuestro negocio y en nuestros clientes, transformando la forma de trabajar al liberar un tiempo precioso para el trabajo en equipo colaborativo», asegura Smita Hashim, directora de producto de Zoom. «Zoom Workplace con AI Companion ayudará a resolver problemas reales de los clientes al reunir las principales soluciones de colaboración en una única plataforma para ayudar a mejorar la productividad, la eficiencia y la jornada laboral en general, todo ello dentro de la experiencia Zoom en la que los usuarios confían y adoran.»

Zoom continúa elevando la IA dentro de su plataforma, ayudando a los usuarios a aprovechar su productividad directamente dentro de sus flujos de trabajo existentes, mejorando las habilidades de los empleados y empoderando a los equipos para que centren su tiempo en tareas más importantes.

Zoom continúa elevando la IA dentro de su plataforma, ayudando a los usuarios a aprovechar su productividad directamente dentro de sus flujos de trabajo existentes

Las últimas innovaciones de AI Companion de Zoom incluirán Ask AI Companion, una mejora del asistente digital que ayudará a los usuarios a prepararse para su jornada laboral en Zoom Workplace, además de AI Companion para Zoom Phone y capacidades adicionales para Team Chat y Whiteboard. Todas las funciones de AI Companion seguirán incluyéndose sin coste adicional en los servicios de pago de las cuentas de usuario de Zoom.

Ask AI Companion proporcionará una nueva forma de interactuar con AI Companion en toda la plataforma Zoom. Los usuarios pueden mejorar su productividad y estar mejor preparados para su trabajo con Ask AI Companion, que reunirá, sintetizará y compartirá información de Zoom Meetings, Mail, Team Chat, Notes, Docs y más. Ask AI Companion también ayudará a los usuarios a prepararse para las reuniones, haciendo resúmenes de estas. Asimismo, mostrará los elementos de acción relevantes, redactará órdenes del día y resumirá los hilos del chat y del correo electrónico, así como los documentos. En una versión posterior al lanzamiento inicial, Ask AI Companion podrá extraer contenido relevante de determinadas aplicaciones de terceros (si el cliente decide habilitarlas) para ser aún más útil.

LAS LLAMADAS

Zoom Phone ha sido reforzado con las capacidades de AI Companion para ayudar a que las llamadas y sus seguimientos sean más productivos. Con AI Companion en Zoom Phone, los usuarios pueden solicitar un resumen posterior a la llamada y los pasos a seguir, para que puedan focalizarse en la conversación en lugar de tomar notas. Si pierden una llamada importante, la priorización del buzón de voz ayuda a elevar los mensajes urgentes, moviéndolos a la parte superior de la cola, y la extracción de tareas del buzón de voz extrae tareas de los mensajes de voz para ayudar a los usuarios a entender los siguientes pasos sin tener que escuchar cada mensaje. El resumen de hilos de Team SMS proporciona una visión concisa de los hilos de Team SMS en PowerPack, para que los usuarios puedan ponerse al día rápidamente después de alejarse

Con la introducción de Zoom Workplace, Zoom presenta una experiencia de usuario renovada con más opciones, incluyendo la posibilidad de elegir entre cuatro temas de color dentro de la aplicación Zoom, para que puedan hacerla suya. Los anfitriones también tendrán la oportunidad de añadir fondos de reuniones virtuales personalizados, para customizar el ambiente o enfoque de la reunión.

Con la introducción de Zoom Workplace, Zoom presenta una experiencia de usuario renovada con más opciones

Para Zoom Meetings, los usuarios verán una nueva pestaña Meetings dentro de la app de Zoom que permitirá a los usuarios colaborar antes, durante y después de las reuniones. Es compatible con las vistas de calendario tradicionales y sirve como lugar central para agendas, grabaciones y otros activos compartidos como documentos, además de grabaciones inteligentes y resúmenes de reuniones de AI Companion. El año pasado Zoom introdujo el chat de reuniones continuo, que ayuda a los usuarios a continuar las conversaciones de chat para que la colaboración pueda continuar fuera de las reuniones de forma asíncrona y a lo largo de la vida de un proyecto. Con la nueva pestaña Reuniones, los usuarios pueden acceder a los chats continuos de las reuniones desde la tarjeta Reunión antes y después de la reunión.

LAS TARJETAS

Las nuevas tarjetas de reunión en Zoom Workplace permitirán a los usuarios acceder a grabaciones inteligentes, archivos de reuniones y resúmenes o continuar chats de reuniones desde un solo lugar.

Durante las reuniones, la nueva vista con varios oradores adaptará automáticamente la disposición del vídeo para resaltar a los oradores activos y ayudar a los asistentes a seguir la conversación más fácilmente. La iluminación de retratos basada en IA ayudará a iluminar los rostros de los usuarios con poca luz, y los fondos virtuales generativos de IA permitirán a los usuarios crear fondos personalizados.

Entre las nuevas funciones adicionales de Meetings se incluyen una barra de herramientas personalizable que permitirá a los usuarios anclar las funciones que más utilicen, el uso compartido múltiple, que permitirá a varios participantes compartir sus pantallas y documentos, pizarras y notas simultáneamente, y la colaboración en documentos, que ofrecerá la posibilidad de seleccionar documentos, agilizar los permisos de acceso a los documentos y co-editarlos directamente desde las reuniones con documentos de terceras aplicaciones.

Entre las nuevas funciones adicionales de Meetings se incluyen una barra de herramientas personalizable que permitirá a los usuarios anclar las funciones que más utilicen

En Zoom Team Chat, la comunicación asíncrona se verá impulsada por las pestañas de Team Chat, que ayudarán a los usuarios a organizarse mejor manteniendo los activos relacionados con el canal (como enlaces, pizarras y recursos en una única vista), los espacios compartidos que proporcionan un agrupamiento compartido de canales para ayudar a los usuarios a organizar mejor sus conversaciones y mejorar la capacidad de descubrir proyectos relevantes o temáticas basadas en los objetivos de equipo, así como la automatización del flujo de trabajo, un potente motor de flujo de trabajo sin código. Todo esto será fácilmente configurable para automatizar las tareas empresariales en Team Chat.

Marian Alvarez
Marian Alvarez
Periodista con más de 30 años de experiencia, desde la Gaceta del Norte, Diario 16 Aragón, Tele 5, Localia, About.com del New York Times y Computer World. Informadora corporativa en BQ y consultora de comunicación. Ahora cuento el presente y el futuro tecnológico en Merca2.