Estos son las sutiles señales de que podrías tener hígado graso

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) informa que aproximadamente el 25% de la población española sufre de esteatosis hepática, también conocida como hígado graso. De este grupo, alrededor del 5% ha desarrollado inflamación crónica. Dado que las enfermedades hepáticas son bastante comunes, es crucial conocer qué alimentos pueden reducir su progresión e incluso detener su avance.

2
ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE SER GRAVE

La esteatohepatitis no alcohólica puede progresar con el tiempo hacia enfermedades hepáticas avanzadas, como la fibrosis, donde el tejido sano es reemplazado gradualmente por cicatrices que deforman el hígado. Esta condición puede avanzar a cirrosis, en la que el órgano está completamente cicatrizado y endurecido, así como a la formación de tumores e insuficiencia hepática, eventualmente conduciendo a la muerte. Es una afección cada vez más común, asociada principalmente con la obesidad, el sobrepeso y enfermedades como la diabetes, siendo una de las principales razones para los trasplantes de hígado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.