A pocos días de ser puesto en libertad condicional luego de pagar una fianza de 150.000 euros, Dani Alves es acusado de plagio y podría volver a prisión. El futbolista brasileño no pega una y sigue involucrado en problemas legales, primero por la denuncia por acoso sexual a una joven de 23 años que lo puso en prisión por más de 14 meses y ahora por robar la letra de una canción que compuso durante el 2020.
El título de ‘Avião’ fue la canción que Dani Alves publicó en el 2020 en un proyecto en el cual colaboró para la ONU en uno de los contextos que paralizó el mundo tras la pandemia del Covid-19. En el mismo, participan junto al jugador brasileño distintos artistas, como Roberta Miranda, Sandra de Sá, Carlinhos Brown y Nando Reis. Pero, Giuliano y Thiago reclaman los derechos de autor de la letra y lo acusan al jugador de plagio.
Dani Alves denunciado por plagio
“En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, la ONU utilizó una obra de autoría falsa”. Por su parte, Dani Alves se defendió de estas acusaciones y sus abogados dijeron: “La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves (…) La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con el homenaje al abuelo de alguien”. Además, agregaron que buscaban enriquecerse a costa del futbolista de manera ilícita.
Dani Alves pagó la fianza, salió de la cárcel y tuvo una fiesta
Luego de pagar la fianza de 150.000 euros, el jugador brasileño Dani Alves consiguió su libertad condicional, como lo dispuso la Sección 21 de Audiencia de Barcelona. Tras estar catorce meses tras las rejas, el acusado salió y se fue directo a su casa. La salida no fue anda fácil, ya que afuera lo esperaba una ola de personas que lo abucheaban y le gritaban violador junto a otros insultos. El no freno y tampoco les respondió.
Lo cierto es que el jugador de futbol llegó a su casa, donde también lo esperaba la prensa, pero él siguió sin dar declaraciones. Poco a poco la entrada se fue vaciando de paparazzi y fue entonces cuando a su mansión de Esplugues de Llobregat comenzaron a llegar amigos y algunos familiares. Dani Alves iba a festejarle el cumpleaños a su padre y según informaron en «Así es la vida» la fiesta duró hasta las 5 de la madrugada del día siguiente. A pocas horas de su libertad, el jugador de futbol volvió a ser polémica, por una fiesta y también por plagio.