‘Bake Off: Famosos al horno’ aplaza su final por decisión de RTVE

La emisión de la final del concurso de repostería ‘Bake Off: Famosos al horno’ debería haber estado programada para este martes 26 de marzo en La 1. Sin embargo, RTVE ha tomado la decisión de aplazar esta gran final para poder retransmitir el partido amistoso entre España y Brasil en horario prime time.

Por lo tanto, el último programa de la segunda temporada del talent presentado por Paula Vázquez podrá verse justo una semana más tarde de lo que esperábamos. Rocío Carrasco, Blas Cantó, Alba Carrillo y Ana Boyer son los finalistas, ¿quién de ellos resultará vencedor?

La reñida final de ‘Bake Off’, el martes 2 de abril en La 1

bake off la 1 min 1046x616 1 Merca2.es

Aunque el cambio de programación del último programa de ‘Bake Off’ se debe principalmente a la retransmisión de un partido de fútbol, podría responder también a un deseo de evitar competir en audiencia con Mediaset. Y es que Telecinco emite ‘Supervivientes’ los martes a las 22:50 horas, al menos durante la próxima semana.

Esta tampoco es la primera vez que RTVE cambia el horario de ‘Bake Off’, ya que en principio se emitía los lunes por la noche en La 1. El estreno del concurso de baile ‘Baila como puedas’ el pasado lunes 11 de marzo, hizo que la cadena se replantease el cambio del programa culinario al prime time de los martes.

El talent de La 1 consiguió marcar su dato más alto hasta la fecha con su última entrega (12.1%). Esta cifra se explica por el horario del formato, que el pasado martes acabó más tarde de lo habitual. El retraso de su horario ha ido dándose de forma paulatina, al igual que la subida de sus cuotas.

‘Bake Off’ llegó a La 1 a mediados de enero de este mismo año con una entrega que no llegó al 10% de cuota, con un horario que acabó a las 01:05 horas. Según pasaban las semanas, el talent ha ido retrasando minutos en su reloj hasta llegar a las 2:11 horas del pasado martes, día en el que batió su récord de cuota con un 12.1%.

El programa más dulce de la televisión afronta así su entrega final con un récord de share y sin haber perdido apenas televidentes respecto a la semana anterior. Una muy buena noticia teniendo en cuenta el horario tan tardío al que tienen que acostumbrarse sus espectadores.

Pero el formato de ‘Bake Off’ no ha tenido siempre la misma suerte. Recordemos que esta es la tercera edición de este talent culinario, que comenzó su andadura con una edición de concursantes anónimos en Cuatro presentada por Jesús Vázquez.

Su segunda oportunidad se la dio Amazon Prime Video, estrenando la primera edición del programa con concursantes famosos: ‘Celebrity Bake Off’. Presentada también por Paula Vázquez, esta nueva versión tuvo más éxito que la emitida anteriormente por Mediaset. Aunque esto no fue suficiente para que la plataforma de streaming el concurso, RTVE decidió “rescatarlo” para su parrilla.

‘Bake Off’ volvió así a la pequeña pantalla el 11 de enero en La 1 con algunos cambios, pero conservando a la simpática Paula Vázquez como presentadora principal. El jurado no corrió la misma suerte, ya que los tres miembros anteriores fueron reemplazados en la presente edición.

En el programa que emitió Cuatro, el jurado experto estaba formado por el Miguel Guarro (maestro chocolatero), Dani Álvarez (repostero especialista en masas) y Benita Montagne (heladera y maestra repostera). El jurado de la segunda edición de ‘Bake Off’, emitida por Prime Video, estuvo formado sólo por dos miembros: la chef Clara Villalón y el maestro chocolatero Frédéric Bau.

Con el nuevo nombre de ‘Bake Off: Famosos al horno’ en La 1, el jurado también sufrió un importante cambio. Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular fueron los elegidos son los encargados en esta ocasión de guiar y evaluar a los concursantes que aspiran a alzarse con el título de mejor repostero famoso de nuestro país.

Esta tercera edición comenzó con trece aspirantes: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi Salazar, Encarna Salazar, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr., Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. Algunos de ellos, como Yolanda Ramos o Terelu Campos, ya habían pasado previamente por otro formato gastronómico de RTVE: ‘MasterChef Celebrity’.

El expulsado del penúltimo programa de ‘Bake Off: Famosos al horno’ fue el actor y cantante Pablo Puyol. El malagueño se quedó así a las puertas de la semifinal, en una entrega que estuvo marcada por la emoción y las lágrimas. Y es que Puyol, además de ser uno de los favoritos de los jueces, ha dejado una gran huella entre sus compañeros gracias a su amabilidad y buen humor.

Como es lógico en este tipo de concursos, las elaboraciones que los concursantes deben realizar se complican semana a semana. En esta ocasión la elaboración de una tarta Red Velvet en forma de “lingotes” provocó grandes dolores de cabeza a los aspirantes. A esta complicada prueba le siguió la recreación de una tarta de merengue en degradé. Un postre que le terminó costando la expulsión a Pablo, quien se despidió muy emocionado de todos sus compañeros.